
Sierra Cantabria germinó hacia 1870 y se desarrolló de forma sostenida a través del trabajo de cinco generaciones. Desde sus inicios el proyecto estuvo orientado a la recolección de vid y a la elaboración (incluyendo procesos de crianza y envejecimiento) de vinos de La Rioja.
Esta saga pionera cuenta con el peso de la tradición y los conocimientos del viejo mundo del vino como elementos diferenciadores de su identidad. Sin embargo, su carácter clásico ha sabido reinventarse con el paso del tiempo para implementar importantes avances en materia de tecnología en consonancia con valores ecológicos y el respeto al terroir.
Su amplia trayectoria y su pasión por el mundo del vino ha situado a esta saga familiar como una de las más reconocidas dentro de La Rioja. En la actualidad Sierra Cantabria acumula prestigio a nivel internacional en forma de galardones diversos
A los pies de la sierra que recibe el mismo nombre que esta bodega, se encuentra su viñedo, que cuenta con una gran tradición vitivinícola. Ubicado en el municipio riojano de San Vicente de la Sonsierra, sus sus viñas se distribuyen a través de diferentes territorios de prestigio internacional entre los que se encuentran las circunscripciones de la Denominación de Origen Calificada Rioja, la Denominación de Origen Toro, o Vino de la Tierra de Castilla.
Las metodologías de Sierra Cantabria se basan en una filosofía ecológica, donde la conservación de los rasgos esenciales de la tierra es una prioridad. El respeto por la tierra y los procedimientos de tipo manual, así como el rechazo a los aditivos artificiales que enmascaran la identidad de la uva y la tierra son factores clave en los procesos productivos.
Como resultado, dentro de su catálogo de vinos pueden encontrarse diferentes gamas que se traducen en soluciones precisas, naturales y con una personalidad única y envolvente
Comprar Vino Online > Bodegas > Rioja > Sierra Cantabria
Comprar vinos de Sierra Cantabria
Opiniones de Sierra Cantabria
¡Compártenos en redes!
Más Bodegas

Bodegas El Seque
Fue fundada hacia el año 1999 de la mano de Juan Carlos López de LaCalle y con la participación de los enólogos Carlos López de Lacalle y Jean François Gadeau. Bodegas El Sequé trabaja sobre una extensión de tierras sobre la que se distribuyen viejos viñedos que dan fruto a formulaciones de clara expresión mediterránea.

Bodegas Vallobera
Bodegas Vallobera fue resultado de la unión de Javier San Pedro Rández, descendiente de viticultores, y Ana Ortega. Este proyecto familiar cuenta con más de 25 años en activo y en cierto sentido recoge la sabiduría de las generaciones que le precedieron. Aunque en sus primeras fases su actividad se centró en la comercialización de

Bodegas Dominio del Águila
Bodegas Dominio del Águila abrió inició su actividad hacia el año 2010 en un pequeño pueblo de la Ribera del Duero llamado La Aguilera. Bajo la dirección de Isabel Rodero y Jorge Monzón el proyecto se asienta sobre una columna vertebral: Su viñedo, que además de ser destinado a la elaboración de vinos propios, se

Bodegas Jiménez Landi
Jiménez Landi es una bodega que se autodefine como una cueva ancestral en la que descansan añadas viejas. Sus producciones se han convertido en un placer exclusivo siendo únicamente comercializadas en volúmenes limitados y entre clientes que se registran dentro de su club de socios. Entre sus formulaciones destacan Piélago 2012, Piélago 2011 o Piélago

Bodegas Pazo Barrantes
Se fundó hacia 1991 ubicándose junto al pazo de Barrantes. Este palacete datado en 1511 constituye un símbolo del pasado y se sitúa en el litoral de Pontevedra. En la zona central de su escudo aparece una botella junto a tres zuecos. Esta seña de identidad puede encontrarse en las etiquetas de sus dos vinos:

Bodegas Atalaya de Golbán
Atalayas de Golbán elabora vinos con uva procedente del Valle de Atauta y de toda la comarca de San Esteban de Gormaz. Sus formulaciones poseen el estilo clásico del Ribera del Duero a partir de caldos jóvenes pero también de crianzas y reservas. La localidad de Atauta, situada a más de 1.000 metros sobre el











