Vino Tinto Gran Reserva

Los vinos gran reserva son los vinos de mayor maduración dentro de toda la gama del tino. Su periodo de envejecimiento ha de ser como mínimo de 60 meses, de los cuales 18 debe permanecer en barrica.

Aquí os dejamos con una magnífica selección de marcas de vino gran reserva al mejor precio.

Comprar Vino Online  Vino Tinto > Vino Gran Reserva

Comprar Vino Gran Reserva

– Próximamente disponible la mejor selección de vino Gran Reserva –

¿Por qué Comprar Vino Gran Reserva?

Los vinos tintos Gran Reserva representan la máxima expresión de la viticultura y el sumum de la enología. Estos vinos alcanzan su máximo potencial tras largos períodos sometidos a condiciones muy específicas. La quietud, el silencio y privación de luz propician un contacto íntimo entre el vino y las paredes amaderadas de la barrica donde el paso del inexorable tiempo hace el resto.
Con una humedad relativa elevada y una temperatura constante que se sitúa en torno a los 12 grados centígrados, los vinos tintos Gran Reserva permanecen en la más estricta oscuridad durante al menos 18 meses. A este período se le suma otro período de maduración en botella que alcanza un mínimo de otros 42 meses conformando un proceso de maduración de como mínimo cinco años.

La influencia del tiempo queda reflejada en una apariencia envejecida donde toman especial protagonismo los matices amarillentos y donde el rojo original oscila hacia soluciones pardas. Sin embargo, su proceso de elaboración permite mantener los rasgos característicos de las variedades más lozanas.

El aroma del vino tinto Gran Reserva destaca por su complejidad donde la presencia de frutas rojas, regaliz, vainilla o diversas especias de origen tropical enriquecen la experiencia de degustación. Si hay algo que destaca especialmente en paladar, es la evolución de los taninos que fruto del paso del tiempo evolucionan hacia toques delicados, sutiles y aterciopelados. Gracias a ello las notas astringentes adquieren cuerpo y se hacen palpables en un retrogusto que perdura en forma de recuerdo durante un lapso de tiempo prolongado. Su potencia hace que los vinos de Gran Reserva sean excepcionalmente recomendables para prácticamente cualquier tipo de maridaje.

El vino de más alta calidad

En los primeros períodos de su crianza, los vinos tintos Gran Reserva se conservan en barricas de madera de dimensiones variables. Es allí donde entran en contacto con el oxígeno y se inicia un proceso de envejecimiento exquisito que después continúa en privación total de oxígeno dentro de la botella que genera nuevas transformaciones que alteran y enriquecen su composición.

Una de las grandezas del vino tinto Gran Reserva es que es fruto de un decoupage o ensamblaje de diferentes variedades de uva. Esta fusión se traduce en un enriquecimiento que dota de complejidad y sabiduría al proceso de elaboración. Cada variedad hace su aportación y la mezcla deriva en una experiencia sensorial especialmente potente a la hora de su degustación. Esta práctica milenaria continúa siendo una constante en la elaboración de las principales potencias vinícolas del mundo y el decoupage sigue estando presente dentro de Rioja, Burdeos, Borgoña o Ribera de Duero.

En la actualidad, junto a esta tradición (que por lo general se traduce en la producción de vinos varietales) convive una nueva tendencia en la que el Gran Reserva es resultado de una elaboración basada en una única variedad. Algunas de las variedades más destacadas a nivel internacional son Merlot, Pinot-Noir, Tempranillo, Garnacha o Syrah.

Desde esta página podrás comprar vino tinto Gran Reserva a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.