Vino Tinto Crianza

El vino tino crianza es un vino que ha sido elaborado a parir de uvas tintas y que ha tenido un proceso de envejecimiento de un mínimo de 24 meses, de los cuales al menos 6 meses ha sido madurado en barricas de madera. 

A continuación os dejamos con una estupenda selección de marcas de vino tinto crianza al mejor precio.

Comprar Vino Online  Vino Tinto > Vino Crianza

Comprar Vino Crianza

– Próximamente disponible la mejor selección de vino crianza –

Características del Vino Crianza

Las variedades de uva que intervienen durante el proceso de elaboración constituye uno de los principales parámetros utilizados para la clasificación del vino alrededor de todo el mundo. Los vinos españoles, sin embargo, tienden a categorizarse tomando como referencia la Denominación de Origen en que se enmarcan sus procesos productivos. Además, dentro de cada Denominación de Origen, los vinos se subclasifican a su vez dependiendo del período de maduración o envejecimiento al que estén sometidos.

Cuando hablamos de un vino tinto Crianza hablamos de vino que ha sido sometido a un periodo de envejecimiento mínimo de 24 meses (de los cuales al menos 6 de ellos ha sido en barrica de roble). Sin embargo, esta referencia es es una orientación general ya que los plazos pueden cambiar en función de la región donde se lleve a cabo el proceso de elaboración y los criterios marcados por el correspondiente Consejo Regulador de su Denominación de Origen. Además, también pueden existir modificaciones dependiendo de la variedad de uva que se utilice durante el proceso. Por ejemplo, para vinos rosados y blancos de crianza el período mínimo de envejecimiento es ligeramente inferior, concretamente de 18 meses (seis de ellos en barrica de roble).

Comprar vino tinto Crianza: El envejecimiento como arte de elaboración

La crianza es una de las fases más importantes dentro del proceso de producción. Cuando el mosto se transforma en vino a partir de un proceso de fermentación, sufre un proceso de envejecimiento en una barrica de roble bajo unas condiciones de luz, humedad y temperatura controladas. Durante la fase de crianza en barrica el vino entra en contacto con el oxígeno (fase oxidativa) y como consecuencia se desencadenan una serie de fenómenos químicos que posibilitan su evolución organoléptica. Algunos de los efectos que se derivan de su período de envejecimiento en barrica es el desarrollo de los taninos que a su vez genera un intensifica sus propiedades astringentes y estructurales. Además, también se produce un proceso de transferencia de las propiedades de la madera al propio vino enriqueciendo su aroma.

El proceso de envejecimiento se extiende tras el embotellado. Privado de oxígeno, el vino experimenta nuevas alteraciones que ayudan a estabilizar su composición. Como consecuencia su carácter se hace más delicado y se atenúan la astringencia y la acidez dando paso a una versión más suave. Es en esta última fase donde se desarrollan también los aromas terciarios que incrementan su profundidad y complejidad.

Comprar vino Crianza: Procesos de guarda como valor diferencial

Los vinos crianza se caracterizan por poseer una buena capacidad de conservación. En condiciones óptimas de almacenamiento pueden mantener su calidad durante un período de hasta diez años. Además, los vinos tintos de crianza son especialmente versátiles en lo que respecta a su maridaje, aunque las carnes rojas y a la brasa pueden integrarse especialmente bien con su consumo.

Los vinos crianza se caracterizan por poseer un sabor con notas afrutadas y herbáceas bastante intensas. Su color, en contraposición a los vinos más añejos, presenta una tonalidad en la que se hallan presentes los matices violeta. Además, en su musculatura tiende a encontrarse una menor presencia de taninos y antocianos en comparación con los reserva o los gran reserva, por lo que generalmente tienden a utilizarse variedades de uva procedentes de viñedos jóvenes con una menor carga tánica.

Desde esta página podrás comprar vino tinto Crianza a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.