Hasta el 30 de noviembre disfruta de descuentos en nuestra selección de packs y vinos.

Vino Rosado

El vino rosado es un tipo de vino con un tono rosáceo que lo caracteriza y diferencia de los más comunes tinto y blanco. Normalmente se elabora al igual que un vino blanco, con la peculiaridad de que tras el prensado se mantiene en contacto con los hollejos de la uva tinta un periodo inferior al que se suele mantener en la elaboración del tinto.

A continuación os dejamos con una genial variedad de vinos rosados al mejor precio.

Comprar Vino Online  >  Vino Rosado

Comprar Vino Rosado

¿Qué es el vino rosado?

Es la tipología con mayor presencia alrededor del mundo. España lidera su producción junto a Francia. Dentro del mercado es muy habitual encontrar vinos rosados que son resultado de un coupage o mezcla de diversas variedades de uva diferentes.

Las soluciones más dulces se obtienen a partir de un procedimiento menos común que consiste en la reducción de la fermentación del azúcar en alcohol. No constituye la opción más generalizada, aunque su consumo y producción es más habitual en España porque la Garnacha se adapta especialmente bien a este modelo de elaboración.

En tiempos remotos, se entendía por vino rosado una propuesta seca y delicada. Sin embargo, esto no siempre ha sido una constante. Por ejemplo, con la Segunda Guerra Mundial los vinos rosados especialmente dulces se convirtieron en una tendencia masiva. En la actualidad parece que la tendencia más clásica (el estilo seco) está volviendo a ser el imperativo. Lo que está claro, es que su popularidad cada vez es más palpable. En Francia, por ejemplo, el vino rosado ya supera en ventas al vino blanco.

Comprar vino rosado: ¿En qué se diferencia del Clarete?

El vino rosado, suele asociarse al Clarete. Esta modalidad de vino nació en España como resultado de la mezcla de mostos elaborados a partir de uva blanca y uva tinta. Sin embargo, el concepto de clarete no estuvo exento de polémicas por tratarse de una mezcla de dos tipos de vinos. De hecho dentro de la Unión Europea la palabra clarete quedó prohibida por tratarse de una mezcla de vino tinto y vino blanco, una práctica prohibida.
El clarete como tal es resultado de un proceso de vinificación que se excluye dentro de la Denominación de Origen. Aún así, muchos consumidores denominan al rosado clarete e incluso se ha convertido en una tendencia en diferentes regiones de España.

Su color ha sido el germen de diversas polémicas dentro del mundo de la enología. Por ejemplo, el vino rosado francés se caracteriza por presentar una pigmentación especialmente tenue. En España, tradicionalmente, su coloración ha sido más intensa aunque paradójicamente dentro del mercado se pueden encontrar propuestas que tratan de imitar la propuesta francesa.

Sin embargo, esto en la gran mayoría de los casos tiene un efecto contraproducente. El vino rosado francés se elabora a partir de una uva bastante cara que recibe el nombre de pinot noir. Sin embargo, en España se utiliza tempranillo o garnacha. Nuestras variedades de uva autóctonas no proporcionan de forma natural una tonalidad sutil, algo que sí ocurre con la uva pinot noir. Para lograr unos resultados sutiles similares a las variedades francesas, muchas empresas productoras optan por reducir la intensidad de la mezcla lo cual al final va en detrimento de su sabor. Los vinos rosados que presentan una apariencia afrancesada, generalmente cuentan con unos sabores bastante menos complejos porque de hecho se ha reducido su potencial de forma intencionada.

Comprar vino tinto rosado: Una variedad única

En España, las variedades de uva más utilizadas en los procesos de elaboración de vino rosado son el tempranillo y la garnacha. Sin embargo, en la actualidad su elaboración es prácticamente posible con cualquier tipo de uva. Las opciones más habituales dentro de su cadena productiva son: Cariñena, Pinot Noir, Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.

El crecimiento constante que ha vivido el consumo del vino rosado durante las últimas décadas también se ha reflejado en una diversificación. Como consecuencia, hoy es posible localizar vinos rosados elaborados a partir de cualquier tipología de uva.
Lo cierto es que el vino rosado está en alza. Hasta hace poco el rosado se consideraba un vino de chateo más que un vino para comer, pero poco a poco se van introduciendo en las comidas los rosados.

Desde esta página podrás comprar vino tinto rosado a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.