Vino Tinto Reserva

El vino tinto denominado reserva es un vino envejecido durante 36 meses como mínimo, de los cuales 6 meses han debido ser en barricas de madera.

A continuación os dejamos con una magnífica selección de marcas de vino tinto reserva al mejor precio.

Comprar Vino Online  Vino Tinto > Vino Reserva

Comprar Vino Reserva

– Próximamente disponible la mejor selección de vino reserva  –

Vino Reserva. ¿Qué es?

Los vinos tintos Reserva cuentan con un proceso de elaboración que se extiende por un período mínimo de tres años. Este tiempo se estructura en una fase de envejecimiento en barrica con una duración mínima de 12 meses y que se extiende dentro del embotellado durante un mínimo de 24 meses manteniendo las mismas condiciones a nivel de luz o temperatura.

La mayoría de bodegas elaboran diferentes gamas y variedades de vino tinto Reserva, sin embargo, la mayoría de ellos comparten unas características comunes condicionadas por el período de envejecimiento. Aún así, existen factores variables que van desde los condicionantes inherentes a la propia Denominación de Origen o el tipo de variedades de uva que hayan participado durante los procesos de elaboración. Como consecuencia, dentro de una misma añada pueden producirse vinos con unas características singulares.

Comprar Vino Reserva: Valor diferenciador

En muchas ocasiones, se tiende a pensar que lo único que diferencia a un vino tinto Reserva de un vino de crianza se limita a una cuestión de tiempo de envejecimiento. Aunque indudablemente es un factor diferenciador determinante, no es el único. El único elemento diferenciador no es el tiempo que un vino tinto pasa en barrica o en botella antes de ser consumido. Podríamos decir que la composición de los vinos es, de hecho, el principal elemento diferenciador. Y es que los tiempos de envejecimiento que intervienen en estos procesos de maduración requieren de unos determinados tipos de vino.

Se requiere pues, un vino de alta calidad que sea capaz de asimilar procesos de transformación tan intensos y duraderos. No cualquier vino es apto para introducirse en bodega durante períodos tan extensos. En realidad, las empresas especializadas en la producción de vino trabajan continuamente en procesos de investigación complejos para diseñar nuevas fórmulas. Para desarrollar vinos capaces de adaptarse a los procesos de envejecimiento.


La composición aromática de los vinos tintos Reserva está formada por aromas primarios de tipo frutal con notas especiadas. Suele generar reminiscencias de moras, arándanos, ciruelas o frambuesas. Los secundarios generados en el proceso de fermentación son de tipo láctico y a menudo se asocian con el aroma a queso, yogur o levaduras como panes o galletas. Por último, los terciarios se adquieren durante los procesos de envejecimiento y son especialmente complejos. Tiene un componente importante de dulzor y suelen asociarse a la miel, los frutos rojos, la madera o la canela.

Desde esta página podrás comprar vino tinto Reserva a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

Vino Reserva - Historia

Se empezaron a producir cuando los productores de vino de Haro (La Rioja), adquirieron la costumbre de conservar las botellas de las mejores añadas como forma de “reserva”. Este hábito se fue extendiendo por la mayoría de bodegas españolas cuando la cosecha anual resulta excepcionalmente buena.

Desde que los viticultores se habitúan a reservar sus vinos durante períodos más elevados en barrica con la finalidad de obtener soluciones más intensas y matizadas, los vinos reserva se convirtieron en la joya recóndita de las bodegas. Esta práctica no sólo derivó en un incremento de la reputación de estos vinos, sino que también se orientó a un nuevo objetivo: acrecentar la calidad de los vinos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.