Vino Tinto

El vino tinto es una bebida muy consumida en el mundo, especialmente como acompañamiento para algunos platos de carne en comidas o cenas, en sobremesas, e incluso para amenizar una reunión de amigos a cualquier hora de la tarde-noche. Este tipo de vino se obtiene principalmente de uvas tintas, a través de la fermentación y maduración del mosto.

A continuación os dejamos con la mejor variedad de vino tinto al mejor precio.

Comprar Vino Online  >  Vino Tinto

COMPRAR VINO TINTO

– Próximamente disponible la mejor selección de vino tinto –

Vino Tinto, una bebida con historia

La elaboración de bebidas a partir de la vid ya era una realidad entre los años 6.000 y 5.000 antes de Cristo. Sin embargo, todo apunta a que su preparación era puramente accidental y no se seguía ningún procedimiento claramente definido. Hubo que esperar algunos milenios más, para que apareciese lo que hoy conocemos como vino. Concretamente, su nacimiento se produjo en la Edad de Bronce (3.000 a.C.) en la antigua Mesopotamia. Desde que se sentaron las bases de su elaboración sufrió una expansión global llegando a Egipto y rivalizando con la cerveza, la bebida egipcia por excelencia. Desde su nacimiento, el vino llegó para quedarse y las orillas del río Nilo pronto se convirtieron en terrenos de cultivo y se dio paso entonces a una profesionalización que sentaría las bases de su industrialización.

Pronto adquirió un cariz simbólico cultural. El vino comenzó entonces a ser un sinónimo de cierto estatus social, pero también se le atribuían conexiones con la divinidad y la liturgia. Quedó tan arraigado dentro de la sociedad que incluso los faraones comenzaron a ser enterrados con vasijas que contenían vino. Ya en aquellos tiempos remotos, el vino era almacenado y conservado privado de luz durante largos períodos de tiempo. Estos procesos de envejecimiento ya entonces lo dotaban de un mayor valor que a sus análogos más jóvenes.

Su exportación continuó y llegó a cruzar las fronteras del continente asiático. España heredó la cultura del vino en aquel mismo milenio, hacia 3.000 a.C. Desde entonces, se ha convertido en una seña de identidad nacional.

En la actualidad, el vino tinto se produce alrededor de todo el mundo. Sin embargo, existen algunos territorios que destacan especialmente por sus volúmenes de producción y exportación. La uva tinta es especialmente relevante a nivel internacional dentro de Francia, concretamente en Burdeos. Las Denominaciones de Origen presentes en la región generan cada año más de 14.000 millones de euros a través de más de 9.000 bodegas.

Comprar vino tinto: Una de las variedades más ricas de España

En España, contamos con 70 Denominaciones de Origen que trabajan con variedades 100% autóctonas, siendo Rioja la más reconocida internacionalmente y además la primera en ser concedida dentro de nuestro país hacia 1925. Las variedades de uva Garnacha, Mazuelo y Graciano son las más habituales dentro de su circunscripción aunque por encima de todas ellas destaca la uva tinta Tempranillo. Hoy se exportan más de 386.000 botellas alrededor de todo el mundo bajo esta Denominación.

Según su elaboración, los vinos tintos pueden clasificarse en vinos jóvenes (que se comercializan tan sólo 4 o 5 meses después de la cosecha), crianza (con 24 meses de envejecimiento como mínimo), reserva (con un mínimo de 36 meses) y gran reserva (con un mínimo de 60 meses).

Comprar vino tinto de alta calidad: Una experiencia irresistible

La presencia de una gran cantidad de taninos en su composición, (una sustancia contenida en la piel de la uva tinta), da lugar a su característica tonalidad rojiza. Ésta puede variar dependiendo de los tiempos de maduración del mosto. Por ejemplo, el vino tinto envejecido se caracteriza por una coloración más intensa y brillante que la que presentan las variedades más jóvenes.

Por lo general, los vinos tintos suelen ofrecer un sabor que evoca a reminiscencias frutales, específicamente a los frutos rojos. Las fresas, las cerezas o las trufas representan aromas comunes en la mayoría de variedades tintas. Además, la profundidad y la complejidad de su sabor se hace patente con un amargor característico que prevalece en el paladar en un retrogusto que a veces roza lo picante.

A pesar de que a menudo se entiende como una bebida recreativa, lo cierto es que el vino tinto posee una gran variedad de beneficios para la salud. Por ejemplo, la presencia de una sustancia conocida como resveratrol en la piel de las uvas tintas, tiene la capacidad de frenar los procesos de envejecimiento y de mejorar el riego sanguíneo.

Desde esta página podrás comprar vino tinto a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.