Vino Tinto Joven

Los vinos jóvenes o vinos del año son vinos que no han sido envejecidos o que no han pasado un mínimo de 6 meses en barricas de madera. Son los vinos más económicos y cuya producción es mayor. Sin embargo son una buena opción para consumir frecuentemente debido a su bajo coste, y a la calidad que muchas marcas consiguen en la elaboración de los mismos.

A continuación os dejamos con una gran selección de vinos jóvenes al mejor precio.

Comprar Vino Online  Vino Tinto > Vino Joven

Comprar Vino Joven

– Próximamente disponible la mejor selección de vino joven-

¿Qué es el vino joven?

No sufren procesos de envejecimiento o crianza en barrica (o si lo hacen, es durante periodos de tiempo muy limitados) y son embotellados inmediatamente después de haber sido sometidos a un proceso de fermentación alcohólica. Un vino se denominará joven dependiendo de las condiciones establecidas por el Consejo Regulador de su Denominación de Origen. Por ejemplo, la Denominación de Origen Rioja califica de crianza aquellos vinos que son sometidos a un proceso de envejecimiento oxidativo en barrica durante periodos inferiores a 12 meses.

Por lo general el vino tinto joven no suele pasar por barrica y es directamente envasado al finalizar la fase de fermentación alcohólica de la uva. Sus procesos de elaboración son por tanto ligeramente distintos y están orientados a la preservación de los aromas primarios y secundarios.

Comprar vino tinto joven: Procesos de elaboración instantáneos

En ocasiones el método tradicional es sustituido por un tipo de fermentación carbónica que consiste en la conservación de los racimos en depósitos con altas tasas de carbono. A través de su exposición a dichas condiciones la fermentación se desarrolla en el interior de las propias uvas. Como consecuencia se elaboran vinos que conservan todas las propiedades de las uvas que han intervenido en el proceso. El principal problema que se deriva de este sistema es la baja persistencia de dichas propiedades y la reducción considerable de la vida del vino en comparación con el método tradicional.

Generalmente, los vinos tintos jóvenes se comercializan en el mismo año en que se produce la vendimia, razón por la cual reciben el nombre popular de “vinos del año”. Su distribución y consumo se agiliza porque al contrario de lo que ocurre con los vinos de guarda, el tiempo no mejora las cualidades organolépticas del vino joven sin que las corrompe.

Comprar vino tinto: La frescura de las soluciones jóvenes

Los vinos tintos jóvenes se caracterizan por un sabor en el que los aromas primarios y secundarios están especialmente presentes porque son los que proceden de las propias uvas y como resultado de la fase de fermentación. Como consecuencia, adquieren especial protagonismo las reminiscencias florales y frutales en combinación con las malolácticas, carbónicas y amílicas.

Al final, su juventud se refleja en un sabor menos complejo aunque en cierto modo más fresco. Los aromas a madera (producto del contacto con el roble de la barrica) o las reminiscencias más especiadas propios de los vinos de crianza no se hallan presentes dentro de los vinos tintos jóvenes.
Las propuestas más jóvenes tienden además a contar con unos buenos valores de acidez, unas tonalidades más vivas y refulgentes y una graduación alcohólica que se sitúa alrededor de los doce grados.

Cabe mencionar, que existe una enorme variedad de vinos tintos jóvenes y que pueden adquirirse por lo tanto diferentes variaciones en cuanto a graduación, aromatización, cuerpo o sabor. Sin embargo, las descritas suelen ser las características más habituales dentro de su gama.
Sus precios son más asequibles porque su proceso de elaboración es sustancialmente más sencillo, por lo que pueden convertirse en una buena opción de consumo diario.

Desde esta página podrás comprar vino tinto Joven a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.