Vino Espumoso

Los vinos espumosos son vinos que tienen gas disuelto en su interior. Esto se consigue tras una segunda fermentación del vino en la botella o en depósitos cerrados herméticamente, donde el CO2 no puede salir del contenedor formando esas burbujitas tan agradables.

Sin más, os dejamos con una estupenda selección de vino espumoso al mejor precio.

Comprar Vino Online  >  Vino Espumoso

Comprar Vino Espumoso

– Próximamente disponible la mejor selección de vino espumoso –

Vino Espumoso, uno de los manjares de nuestra gastronomía.

Se han convertido en el símbolo de la felicidad. Su efervescencia, su carácter extrovertido, su particular sonido al descorchar. Sus características le han convertido en la bebida clave dentro de celebraciones y eventos sociales especialmente festivos.

Sin embargo, el perfil que han adquirido los vinos espumosos en cierto modo va en contra de sus propias potencialidades. Hoy quedan limitados a oportunidades de consumo muy limitadas. Por lo general, después de las comidas, durante el postre en el momento de un brindis. En realidad, por su alto contenido en gas, su consumo no resulta adecuado después de una ingesta consistente de comida.

Sería más recomendable que las variantes espumosas del vino, se consumiesen al inicio de una comida, o durante una cena ligera o un almuerzo.

Vinos Espumosos: Un proceso de elaboración especial

Por las metodologías que intervienen en sus procesos de elaboración, los vinos espumosos son una modalidad especial. Son sometidos a tratamientos complementarios que no están presentes en los vinos comunes. A partir de éstos, se retiene el elemento anhídrico carbónico a una presión elevada, generalmente por encima de los 2,5 bares.

A menudo se relacionan con los vinos gasificados, pero existe un elemento diferencial entre ambos. Los vinos espumosos se tratan con un contenido en CO2 de tipo endógeno, es decir derivado de los mismos vinos que se están elaborando. En el caso de los vinos gasificados, este añadido es de tipo exógeno.

Tipos de vinos espumosos

Existen varios tipos de espumosos naturales en función de la tecnología que se utilice en su elaboración. Sobresalen los obtenidos por el «método tradicional», los «granvas» y los «transfer».

Método tradicional: Este método se circunscribe a la normativa tecnológica propia del Champagne francés, región donde se elaboró por primera vez esta variedad de vino. El cava español se obtiene a partir del método tradicional. Los vinos espumosos elaborados mediante el método tradicional poseen un tapón de cuatro puntas.

Método granva: El procedimiento es muy similar al tradicional, sólo que en este caso no se hace un envasado dosificado por botellas. En su lugar, se utiliza un envase de grandes dimensiones donde se almacena la solución completa. Normalmente, el envasado en botella se hace en un siguiente paso en el que se agrega el gas elaborado.

Método transfer: El proceso de fermentación se lleva a cabo en la propia botella. A este le sigue un procedimiento de filtrado para extraer las lías y se traslada a la botella que finalmente llegará al consumidor. Dentro de ella experimentará una segunda fase de fermentación.

Variedades en relación a sus niveles de azúcar

Dependiendo de los procesos implicados en su elaboración, pueden obtenerse variedades más o menos azucaradas. Dependiendo pues, de la presencia de azúcares, podemos encontrar vinos espumosos:

Gama Brut Nature: La más seca de todas.

Gama Brut: Es un derivado del Brut Nature pero con un complemento azucarado adicional.

Reserva: Presenta un cuerpo, una melodía y un aroma más envejecidos. Es seco.

Semiseco: Es una solución predominantemente seca, aunque mucho más dulce que las anteriores y con notas significativas de dulzor.

Semidulce: La versión más dulce.

Comprar vino espumoso: Degustación a otro nivel

Dentro del proceso de cata y degustación, los vinos espumosos cuentan con un parámetro añadido: La espuma. De hecho este es su principal elemento característico. La observación visual puede ayudar a definir su gama prestando atención a su proceso de formación, su consistencia, tamaño o la forma en que se desprenden las burbujas.

Para poder llevar a cabo una evaluación precisa los vinos espumosos requieren el uso de copas tipo flauta. Sólo a partir de ellas se puede valorar de una forma precisa la composición del vino o su período de crianza.

Desde esta página podrás comprar vino espumoso a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.