Hasta el 30 de noviembre disfruta de descuentos en nuestra selección de packs y vinos.

Vino Rías Baixas

Las Rias Baixas son una denominación de origen protegida situada en la Región de Galicia. Es una denominación muy conocida por sus vinos blancos, de reconocimiento nacional debido a sus cualidades, sus características únicas y su calidad. El vino más reconocido de esta zona es Albariño, que toma su nombre de la variedad de uva con la que se produce, pero existen otras variedades algo más desconocidas, incluso de variedad tinta, que esta maravillosa región vitivinícola ofrece al mercado.

Sin más, os dejamos con una selección de vinos de las Rías Baixas al mejor precio de mercado.

Comprar Vino Online  Regiones > Rias Baixas

COMPRAR VINO DE LAS RIAS BAIXAS

RIAS BAIXAS: MARCAS Y BODEGAS

Viña Nora

Gerardo Méndez

Le Terroir Wine Merchant

Pazo Barrantes

Pazo Señorans

Uvas Felices

Adegas Valtea

Bodegas Castro Martín

Bodegas La Val

Rosalía de Castro

Alma Atlántica

Bodegas Martín Códax

Bodega Antonio Rey Abelenda

Bodegas del Palacio de Fefiñanes

¿Por qué comprar vino de las Rías Baixas?

La riqueza del suelo y la idoneidad de las condiciones climatológicas convierten a Las Rías Baixas de Galicia en un enclave extraordinario para el cultivo de la vid. A pesar de que la zona ha desarrollado su tradición vinícola a través de los siglos, no fue hasta el siglo XX que adquirió cierto carácter oficial con la constitución de un Consejo Regulador en el año 1988. A partir de entonces sus procesos de elaboración se potencian dando especial prioridad a los recursos autóctonos.

Sin duda, uno de los encantos de las Rías Baixas se encuentra en su dinámica climatológica atlántica. Su entorno se ve condicionado por unos inviernos suaves y un nivel elevado de precipitaciones anuales por encima de los 1.600 mm. Su superficie de cultivo húmeda y fría se extiende sobre más de 4.000 hectáreas que abastecen a 180 bodegas.

La Denominación de Origen Rías Baixas agrupa cinco áreas: La Ribera del Ulla, Sotomayor, el Valle de Salnes, el Condado de Tea y Rosal. En la actualidad, se ha convertido en la Denominación de origen gallega más productiva con cifras que ascienden a más de dieciséis millones de litros de vino producidos hasta la fecha.

Desde el momento de su constitución la Denominación de Origen Rías Baixas ha logrado multiplicar su superficie de cultivo de forma exponencial, así como el equipo humano que se imbuye en sus procesos productivos. Las cifras hablan por sí solas si comparamos su situación en 1987 con 2014. Sus viñedos originales contaban con una extensión de apenas doscientas hectáreas. En 2014 ascendía a más de cuatro mil. Algo similar ocurrió con el número de viticultores que pasó de menos de quinientos a más de seis mil o sus bodegas que pasaron de catorce a más de ciento ochenta.

Comprar vino de las Rías Baixas: ¿Cómo se logra controlar la calidad del vino?

El Consejo ha diseñado una serie de estándares de calidad que incluyen diversos parámetros de análisis. Estos se traducen en:

  • Requisitos de origen: La uva involucrada en su proceso productivo debe proceder del territorio correspondiente a la Denominación.
  • Requisitos de variedades: Las variedades de uva que formen parte de los procesos de elaboración deberán pertenecer a las gamas preferentes y autorizadas. Entre ellas, se encuentran:
  • Variedades preferentes: Caiño blanco, Marqués o Albariño (uva blanca) y Sousón, Caiño, Loureira o Espadeiro (uva tinta).
  • Variedades autorizadas: Godello y Torrontés (uva blanca) y Castañal, Pedral, Mencía o Brancellao (uva tinta).
  • Requisitos de trazabilidad: Sus sistemas productivos deben estar supervisados mediante análisis organolépticos que garanticen unos mínimos de calidad. El estudio de la cadena productiva también se extiende a los operadores, los recursos técnicos y el envasado.

Vino de las Rías Baixas: Rasgos distintivos

Sus aromas prevalentemente secos y contundentes, cuentan con agradables reminiscencias de elementos florales y afrutados. Su influencia en el paladar tiene gran pregnancia, dejando su huella después de su degustación con una delicadeza característica. Su graduación alcohólica es elevada y cuentan con un cuerpo consistente que contiene una gama de sabores complejos y matices ácidos. En conjunto se trata de vinos armónicos, elegantes y excepcionales.

Desde esta página podrás comprar vino de las Rías Baixas a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¡Compártelo en redes!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on telegram

Otras Regiones

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.