Vender Vino Online

¿Eres productor de vino y quieres vender tu vino online? Únete a la familia de Vinos y Vinos y vende tu vino a través de nuestra web. Rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible.

¿Cómo vender vino por internet?

El merado del vino se caracteriza por el enorme número de marcas que existen. Una situación que hace que competir en el mismo sea cada vez más complicado debido al aumento de las mismas en los últimos años. Donde hay un viñedo, hay una marca. Desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas familiares. Algunas pelean por el mercado local y otras intentan salir de nuestras fronteras y exportar su producción al extranjero.

Pero sin duda, uno de los canales de venta de vino que más está creciendo en los últimos años es internet. La venta online de vino se ha disparado, en concordancia con el aumento de las ventas online de otros muchos sectores, y es un canal que ha venido para quedarse. Rara es la marca que no da la posibilidad de adquirir sus productos a través de su web. SIn embargo, la canibalización del mercado (el gran número de marcas que ofrecen lo mismo o algo similar) hace que tener visibilidad, impacto y conseguir llegar al cliente potencial sea algo arduo y complicado.

A raíz de esto, surgen las webs intermediadoras venta de vino, como Vinos y Vinos, que dan la posibilidad al vendedor y al cliente de encontrarse el uno al otro, consiguiendo una unión que de otra manera no hubiera sido posible.

Por ello, si eres una marca de vino y quieres formar parte de nuestra tienda online, no dudes en rellenar el cuestionario anterior.

¿Dónde vender mi vino?

Los medios tradicionales de venta de vino son conocidos por todos los integrantes de nuestro sector: Venta directa a la hostelería (bares, restaurantes, hoteles…), la venta a cliente final a través del pequeño comercio o grandes cadenas de supermercados, la utilización de intermediarios (distribuidores, comerciales), la exportación a través de empresas extranjeras asociadas, etc. Sin embargo y como comentamos en el punto anterior, debido a la gran competencia actual y al gran numero de marcas es cada vez más complicado hacerse un hueco en el mercado del vino.

Sin embargo, hay una buena noticia. Y es que la demanda de vino sigue subiendo año tras año, lo que hace que haya mercado y posibilidad real de vender todo nuestro vino si conseguimos movernos de la manera adecuada. Y vender vino online es la nueva alternativa al comercio tradicional que rompe con todas las barreras que este suponía, pudiendo llegar a millones de hogares de todo el mundo y llegar a clientes que de la manera tradicional no era posible, o por lo menos era muy complicado.

Requisitos para elaborar y vender vino

Pero para vender nuestro propio vino no solo hace falta las ganas y saber movernos bien. También hay que cumplir una serie de requisitos legales para evitar posibles sanciones o operaciones que no se cierran por no tener todo en regla. Aquí, os enumeramos todas las acciones que hay que llevar a cabo para poder elaborar y vender nuestro propio vino.

  • Creación de la forma jurídica: Ya sea una Sociedad Limitáda, Sociedad Unipersonal, Sociedad Anónima, un autónomo… Tenéis todos los detalles en https://www.infoautonomos.com/tipos-de-sociedades/
  • Licencia de apertura de las instalaciones. Una vez hayamos realizado nuestro proyecto, tenemos que presentarlo ante la administración para que esta nos dé el visto bueno.
  • Inscripción en el registro de industrias agrarias. Solicitada ante nuestra comunidad autónoma.
  • Autorización Sanitaria de funcionamiento. Hay que estudiar bien todos los requisitos sanitarios, de higiene y seguridad, y presentar la solicitud ante la Comunidad Autónoma.
  • Inscripción en el registro de envasadores y embotelladores de vino. Se solicita ante la comunidad autónoma un número único como envasador que sirve para poder llevar la trazabilidad del producto
  • Estar al corriente de pago con todas nuestras obligaciones ante Hacienda y la Seguridad Social. Como toda actividad, es necesario tener saneadas nuestras cuentas ante el estado para poder contratar con terceros. Y en nuestro caso, es necesario también para poder comercializar nuestro vino.
  • Alta en la entidad reguladora de nuestra Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida,  en caso de que pertenezcamos a alguna.
  • Registrar nuestra marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Garantizar la originalidad y la propiedad de nuestra marca es muy importante para evitar posibles problemas futuros.
  • Obtener nuestro número de registro sanitario. En caso de que no solo fabriquemos sino que también comercialicemos nuestro vino, es necesario tener ese número de registro sanitario en el nivel de la actividad que llevemos a cabo, tanto de fabricante, envasador, almacenista o distribuidor.
  • Paciencia, ganas, ilusión y trabajo duro. El punto más importante

Sin más esperamos que este artículo os haya sido de utilidad, y os volvemos a animar a, si queréis vender vuestro vino por internet, rellenéis el formulario que aparece al principio de la página, presentando vuestra marca, y nuestro equipo os contactará lo antes posible.

¡Mucha suerte!