Champagne

El champán o champagne es un tipo de vino espumoso obtenido mediante el método champenoise y procedente de la región francesa de Champaña. Es el vino espumoso más popular y consumido del mundo, gracias a su calidad y sus cualidades aromáticas que lo hacen una bebida perfecta para celebraciones, fiestas y eventos.

A continuación os dejamos con una selección de champagnes al mejor precio.

Comprar Champagne

– Próximamente disponible la mejor selección de champagne –

Champagne: Denominación de Origen

Cuando hablamos de champagne nos referimos a una modalidad de vino espumoso que es elaborada a base de uvas procedentes y vendimiadas dentro del territorio de Champagne, Francia. Dentro de esta región se produce de forma exclusiva esta etiología de vino espumoso, aunque lo cierto es que han aparecido soluciones similares en otros países apodadas bajo otros distintivos. El cava español es un ejemplo claro.

El champagne se caracteriza por poseer una gradación alcohólica reducida, un cuerpo delicado y unas notas ácidas características. Esta bebida es resultado de unos procesos de envejecimiento prolongados que se extienden después de su envasado en botella. Como consecuencia de sus métodos de elaboración adquiere un aroma tostado que se fusiona con sabores frutales y matices ácidos.

La producción de champagne a menudo se ve sujeta a cierta inestabilidad climática lo cual repercute en los procesos y también en su tarificación final. En algunas ocasiones estas variaciones durante la cosecha requieren la utilización de uvas de vendimias pasadas.

Su producción puede desarrollarse a partir de tres variedades diferentes. La uva blanca Chardonnay, la uva tinta Pinot Noir o la Pinot Meunier, también tinta.

Comprar champagne: Una oferta diversificada

La nomenclatura del champagne ha sido diseñada en base a la mezcla de los diferentes mostos que intervienen en su elaboración. Todo champagne debe poseer una mezcla mínima del 60% de chardonnay y 40% de pinot noir. Sin embargo, las proporciones pueden variar.Los tipos de champagne más populares son:


Champagne blanc de blanc (blanco de blanco): Su composición contiene chardonnay al 100%. Las gamas más exclusivas pueden llegar a alcanzar precios desmesuradamente elevados.

Champán blanc de noir (blanco de negro): Contiene un 100% de pinot noir y sufre tratamiento de presión rápida.

El ‘millésime’ Coupage excepcional: Cualquier variedad de Champagne puede adquirir cierto grado de excepcionalidad. En estos casos se señala dicha singularidad sin necesidad de recurrir a mezclas.

Desde esta página podrás comprar champagne a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¿Por qué Comprar Champagne?

Durante el siglo XVII se populariza en las cortes inglesa y francesa gracias al impulso de algunas familias de esta región. Hacia 1660 se comienza a embotellar poco antes de terminar la primera fermentación, a fin de conservar mejor sus aromas, pero a consecuencia de ello aparecen las burbujas, sobre todo en los vinos pálidos, de baja graduación y embotellados en el equinoccio de primavera. Esta efervescencia fue, en un principio, una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron vino del diablo y salta-tapones, porque las botellas estallan y los tapones saltaban. Gracias a la popularidad que tenía en Inglaterra no se abandonó su producción y se buscaron soluciones para controlar su fuerza en la botella.

Abadía benedictina de Hautvillers, 1670. El monje Dom Perignon descubre la efervescencia del vino. Este fenómeno le llama la atención de forma especial y decide centrar todos sus esfuerzos por corregirlo, pues lo concibe como un defecto. Para ello implementa una serie de variaciones dentro de los procesos de conservación, recolecta o envasado. Algunas de sus aportaciones fueron el corcho cónico o las botellas de vino elaboradas con una capa de cristal más gruesa de lo habitual. Sin embargo, a pesar de todas estas propuestas, no logró poner fin al misterio de las burbujas y no lograría hacerlo a lo largo de toda su vida. En realidad, la respuesta no llegaría hasta el siglo XIX

Momento en que Louis Pasteur descubre la fermentación. Fue de la mano de Christopher Merrett que se pudo dar nombre a lo que hoy conocemos por fermentación secundaria. Su aportación se fundamentó en la relación que existía entre el azúcar y la fermentación. Descubrió que agregando un contenido adicional en azúcares antes del embotellado, podría potenciarse la fermentación. Esta metodología se utiliza en la actualidad en los procesos de elaboración de champagne.

La indicios de que la primera marca de champagne como tal fue desarrollada hacia 1729 en Epernay. Sin embargo, su verdadera expansión por todo el mundo no llega hasta mediados del siglo XVIII que se agudiza especialmente con la distribución que llevan a cabo productores de renombre como Claude Möet. A partir de entonces el Champagne comienza a recorrer sus primeros tramos comerciales dentro de la historia francesa. Un siglo después aparecerán productores de renombre como los Bollinger Perrier-Jouët o la Gran Dama del Champagne (Clicquot-Veuve Clicquot)

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.