Bodegas Pujanza

bodegas pujanza rioja

Flanqueando la Sierra de Cantabria sobre terrenos de la Rioja Alavesa, se sitúa Laguardia. Una zona de cultivo que posee una altitud (de 500 metros sobre el nivel mar) que se acerca al límite para el cultivo de la vid. Un enclave característico que posee una identidad única. Sus condiciones climatológicas, la composición de sus suelos, su larga historia como escenario vitícola durante generaciones a través de los siglos. Estos son algunos de los rasgos que despertaron la atención de Carlos San Pedro y que más adelante también formarían parte de sus vinos Pujanza.

La tradición y el pasado se convierten variables condicionantes en la evolución de sus vinos y conectan con la memoria de la región, también la ascendencia de Carlos San Pedro, que hoy es la quinta generación de una saga de viticultores.

Carlos creció envuelto en la cultura del vino y en el arte de su elaboración. Fue al cumplir 25 años, en 1998, cuando decidió iniciar su primer proyecto llamado Bodegas Pujanza. Su germen se abrió paso a través de los viñedos de su propia familia y con el paso del tiempo ha mantenido una línea clara orientando la atención sobre el terruño, en una búsqueda activa de un sabor con el peso de origen a partir de uvas propias.

Hacia el año 2001 se llevó a cabo la primera elaboración dentro de las instalaciones de Bodegas Pujanza. Una construcción adaptada a los procesos y metodologías para la conservación de los frutos del viñedo obtenidos durante todo el ciclo.

Sus terrenos se extienden hoy a una superficie que supera las 40 hectáreas de viñedo en un espacio compacto ubicado dentro de los límites de la localidad de Laguardia. Sin embargo, Carlos continúa en una búsqueda activa de los mejores viñedos de la zona para enriquecer la evolución de sus formulaciones a una personalidad única y representativa del lugar.

Comprar vinos de Pujanza

Opiniones de Pujanza

¡Compártenos en redes!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Más Bodegas

ballobera rioja

Bodegas Vallobera

Bodegas Vallobera fue resultado de la unión de Javier San Pedro Rández, descendiente de viticultores, y Ana Ortega. Este proyecto familiar cuenta con más de 25 años en activo y en cierto sentido recoge la sabiduría de las generaciones que le precedieron. Aunque en sus primeras fases su actividad se centró en la comercialización de

Ver bodega »
sei solo bodega

Bodegas Sei Solo

Situada en la Horra, Ribera del Duero, Sei Solo se puso en funcionamiento hacia el año 2007 sobre cuatro parcelas de viñedo viejo (con una edad media de 60 años). El desarrollo de este proyecto se orientó a la elaboración de un vino que, sin renunciar a las señas de identidad propias de un Ribera

Ver bodega »

Bodegas Viña Meín y Emilio Moro

Emergió a la sombra del Monasterio de San Clodio. Su presencia a lo largo de los siglos como uno de los primeros asentamientos de población le convierte en un enclave histórico presente en los libros de historia. La finca de Meín es un vestigio de la viticultura del Ribeiro de los siglos XI y XII.

Ver bodega »
bodegas valsotillo

Bodegas Ismael Arroyo

Aunque la apertura oficial se hizo a finales del siglo XX, la elaboración de vino ya se había convertido en un tradición arraigada en la familia de Ismael Arroyo con un legado que se remonta 400 años atrás. A lo largo del tiempo los Arroyo han obtenido numerosos distintivos en el gremio como el galardón

Ver bodega »
pazo señorans rias baixas

Bodegas Pazo Señorans

Pazo Señorans se erige bajo la estética de las casas solariegas del siglo XVI. Constituido como bodega bajo una primera cosecha datada en 1989 (aunque los cultivos del viñedo se inician con anterioridad), su nombre continúa siendo un misterio del pasado. Inaugurado por el matrimonio Mareque, hoy Pazo Señorans es regentado por sus cuatro hijos:

Ver bodega »
bodegas marques de murrieta rioja

Bodegas Marqués de Murrieta

El Rioja hunde sus raíces en esta bodega. Fue Don Luciano Murrieta, hacia 1852, el responsable del primer vino Rioja y durante su creación se inspiró en las técnicas que previamente pudo aprender en Burdeos. Su objetivo fue crear una fórmula que perdurase en el tiempo. Hoy es todo un emblema de la identidad española.

Ver bodega »

Bodegas Menade

El proyecto se puso en funcionamiento hacia el año 2005 de la mano de Alejandra, Marco y Richard. A pesar de ello, sus fundadores provienen de una familia tradicionalmente arraigada al vino perteneciendo ellos a la sexta generación. En realidad, la historia familiar hunde sus raíces en el año 1820, cuando sus ancestros ya se

Ver bodega »

Bodegas Pazo Barrantes

Se fundó hacia 1991 ubicándose junto al pazo de Barrantes. Este palacete datado en 1511 constituye un símbolo del pasado y se sitúa en el litoral de Pontevedra. En la zona central de su escudo aparece una botella junto a tres zuecos. Esta seña de identidad puede encontrarse en las etiquetas de sus dos vinos:

Ver bodega »

Bodegas Belondrade y Lurton

Belondrade y Lurton abre sus puertas hacia 1996 y en ese mismo año produce su primera añada. Ya en la primera propuesta logró adquirir cierta popularidad entre la crítica especializada llegando incluso a alcanzar reconocimiento dentro del mercado americano y japonés. Tres años más tarde el proyecto toma un carácter determinante para convertirse en “un

Ver bodega »
bodegas valduero ribera del duero

Bodegas Valduero

Bodegas Valduero ve la luz hacia el año 1984 de la mano de Gregorio García junto a la colaboración de sus hijas Yolanda García (que asumió su papel dentro de la dirección técnica del negocio) y Carolina García (asumiendo el control del departamento comercial). La gestación de este proyecto partió de una planificación minuciosa acompañada

Ver bodega »
viñedos de paganos bodega

Bodegas Viñedos de Paganos

La mano del hombre se fusiona con los rasgos del entorno. Clima, suelo y viñas se complementan en vinos con identidad propia. Dentro del catálogo de Viñedos de Paganos puede hallarse la expresión del Tempranillo en diferentes gamas que se revelan como una colección única de tesoros enológicos. Su oferta se compone de tres vinos:

Ver bodega »

Bodegas Teso La Monja

La denominación de origen de Toro ha sufrido una gran evolución a partir de la influencia de Teso La Monja. La bodega se ha convertido en un agente de cambio dentro de esta región durante los últimos años. Sin embargo, los orígenes del proyecto se circunscriben al año 1870, momento desde el cual la familia

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.