¡Todas las cajas de 6 unidades a un 5 % de descuento! Además de un montón de descuentos exclusivos. Solo en Vinos y Vinos.

Bodegas Artazu

Bodegas Artazu inicia su trayectoria hacia 1996, año en el ponen en marcha los primeros cultivos y elaboraciones de vinos navarros. Su biodiversidad, su antigüedad y su conexión con la historia vitivinícola se suman a un entorno repleto de contrastes y grandes peculiaridades.


La garnacha adquirió un papel protagónico dentro del viñedo de Navarra durante el último siglo. Como un antecedente que constituye las reliquias de una herencia casi perdida, esta variedad se sitúa como la alternativa perfecta para la elaboración de un vino a medio camino entre lo olvidado y lo añorado. Bodegas Artazu cuenta con un territorio que se extiende a lo largo de más de 41 hectáreas con plantaciones propias de Garnacha distribuidas en Artazu y San Martín de Unx.


Santa Cruz De Artazu Tinto 2016

Es fruto de la recolección y tratamiento de las cepas centenarias de los viñedos de Artazu: La Plana, Santa Águeda, Aloa, Gomeza, Elibidea, Korteta, Txangola, Sakanandia, Errotaldea, Arradia, Txapargain, Mendigibelea, Unea, Basakaitz y Santa Cruz. Santa Cruz de Artazu es una formulación de carácter eminentemente atlántico, directo, transparente e intenso. Su aroma complejo es rematado por matices florales y frutos rojos.


Artazu Santa Cruz de Artazu Blanco 2016

Es resultado de las cepas de los viñedos de Santa Cruz, Unea y La Plana. Su elaboración forma parte de un proyecto orientado a la recuperación de la garnacha blanca, una variedad que cuenta con intensas notas cítricas y reductos minerales como pedernal o sílex.

 

Pasos de San Martín

Su origen se gesta en el pueblo de San Martín de Unx. Elaborado para reflejar la personalidad pura de la Garnacha procedente de viñedos de Larramendi y La Plana. Con un terroir que se asienta sobre suelos arcillo-calcáreos y a una altitud sobre el nivel del mar que supera los 500 metros, los rasgos mediterráneos y continentales se fusionan en una propuesta frutal y con reminiscencias ácidas y a las flores azules o la menta.


Artazuri

Presenta un aroma intenso y desnudo con matices a fruta roja junto a tonalidades herbáceas y ecos de confitería. Armonioso, fresco y un final especialmente intenso. El Artazuri se queda anclado en la memoria.

Comprar vino de Artazu

Opiniones de Artazu

¡Compártenos en redes!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Más Bodegas

Bodegas Jiménez Landi

Jiménez Landi es una bodega que se autodefine como una cueva ancestral en la que descansan añadas viejas. Sus producciones se han convertido en un placer exclusivo siendo únicamente comercializadas en volúmenes limitados y entre clientes que se registran dentro de su club de socios. Entre sus formulaciones destacan Piélago 2012, Piélago 2011 o Piélago

Ver bodega »

Bodegas Valtravieso

Ubicado en la Ribera del Duero, Valtravieso se asienta sobre uno de los páramos calizos más elevados de la región: A más de 900 metros de altitud. En un enclave privilegiado, la bodega se sitúa en el corazón de La Revilla, una finca ubicada en un pequeño valle sobre el páramo. Sus instalaciones se distribuyen

Ver bodega »

Bodegas 4 Kilos Vinícola

4Kilos Vinícola nace de la asociación entre Francesc Grimalt y Sergio Caballero hacia agosto del año 2006. Grimalt ya contaba con una considerable trayectoria dentro del mundo del vino. De especialización, enólogo aunque ya había participado como socio y técnico en la Bodega Ánima Negra en Mallorca. Su popularidad se debe sobre todo por su

Ver bodega »

Bodegas Rafael Palacios

Rafael Palacios puso en funcionamiento su proyecto hacia el año 2004 cuando adquirió viejos viñedos de la variedad Godello en el Valle del Bibel dentro del municipio de O Bolo perteneciente a la Denominación de Origen Valdeorras. Las parcelas fueron heredadas a sorteo. La baja producción derivada de unos suelos poco fértiles se unía a

Ver bodega »
bodegas tabula ribera del duero

Bodegas Tábula

Sus orígenes se remontan al año 2002 bajo el apoyo de un grupo de empresarios procedentes de diversos sectores de actividad y bajo la dirección de José Luis Muñoz Olmos. Su viñedo es el eje central: Una extensión de 22 hectáreas se erige sobre tierra caliza entre Valbuena de Duero y Olivares, dentro de Valladolid.

Ver bodega »
bodegas marques de murrieta rioja

Bodegas Marqués de Murrieta

El Rioja hunde sus raíces en esta bodega. Fue Don Luciano Murrieta, hacia 1852, el responsable del primer vino Rioja y durante su creación se inspiró en las técnicas que previamente pudo aprender en Burdeos. Su objetivo fue crear una fórmula que perdurase en el tiempo. Hoy es todo un emblema de la identidad española.

Ver bodega »

Bodegas El Seque

Fue fundada hacia el año 1999 de la mano de Juan Carlos López de LaCalle y con la participación de los enólogos Carlos López de Lacalle y Jean François Gadeau. Bodegas El Sequé trabaja sobre una extensión de tierras sobre la que se distribuyen viejos viñedos que dan fruto a formulaciones de clara expresión mediterránea.

Ver bodega »

Bodegas Menade

El proyecto se puso en funcionamiento hacia el año 2005 de la mano de Alejandra, Marco y Richard. A pesar de ello, sus fundadores provienen de una familia tradicionalmente arraigada al vino perteneciendo ellos a la sexta generación. En realidad, la historia familiar hunde sus raíces en el año 1820, cuando sus ancestros ya se

Ver bodega »

Bodegas Descendientes J. Palacios

Ricardo Pérez Palacios se ha convertido en uno de los precursores de la revolución vitivinícola que se está produciendo dentro de la región del Bierzo. Perteneciente a la saga de Los Palacios (Remondo) de La Rioja, ha desarrollado una importante trayectoria dentro de diversos países. Francia, Chile o Estados Unidos son algunos de los destinos

Ver bodega »

Bodegas Pago de Vallegarcía

Bodegas Pago de Vallegarcía asienta sus bases fundamentales en el respeto por la naturaleza. Sus formulaciones están diseñadas para alcanzar el equilibrio en la composición de los vinos a partir de una cosecha procedente de un pago propio. La fase de vendimia es íntegramente manual y se lleva a cabo cuando está en el punto

Ver bodega »

Bodegas Más Alta

Bodegas Más Alta abrió sus puertas hacia el año 1999 en la Vilella Alta en el Priorat. Su carácter se vio considerablemente definido por la influencia de Michel Tardeiu (Maison Tardieu-Laurent), un enólogo revolucionario que a través de su asesoramiento especializado captó las claves para la expresión del terroir y la vinificación de las cepas.

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.