DOMINIO DE PINGUS

Nos encontramos ante el vino más caro de España. Pingus es una marca joven, fundada en 1995 por el enólogo danés Peter Sisseck. A pesar de la juventud de la marca, este vino procede de una vides de más de 65 años de antigüedad, que han sido tratadas desde su plantación de manera natural y sin el uso de químicos. Estas plantaciones se encuentran en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en Valladolid, situadas dentro de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero.

Este vino es considerados por muchos especialistas como el mejor vino de España y uno de los mejores vinos del mundo. Hasta el mismo Robert Parker lo ha catalogado de único en su variedad. Desde su primera cosecha en 1995, siempre ha obtenido puntuaciones por encima de 90 en la escala Parker.

Su precio, además de por su increible calidad, es debido a la escasa producción, que no supera las 500 cajas (además de que los años de mala cosecha, no se fabrica)

Por esta y otras cosas, Pingus es un vino único, exlusivo, y solo al alcance de unos pocos bolsillos, ya que algunas añadas pueden llegar a precios desorbitados, tales como más de 1000 € por botella. Por suerte, Pingus fabrica otros 2 vinos bastante más económicos y con características también muy por encima de la media.

Sin más, os dejamos con el vino de Pingus.

Pingus - Ribera del Duero

Atributos gustativos

Vino con apariencia rojiza como la cereza en su variedad picota, de capa alta.

En nariz: Presenta un aroma intensificado con cierta esencia a ciruela y a frutos negros y rojos.

En boca: Sabor intensificado y frutado, Ligeros toques de especias y con  un retrogusto mineral. Tiene presencia de Taninos de alta calidad.

Variedad de Uva

Tito Fino (100%)
 

Crianza

21 meses en barricas de roble francés.

Flor de Pingus

Atributos gustativos

Vino con tonos cereza en su variedad picota y violáceos. Lágrima espesa y ovalada.
 
En nariz: Aroma fragante y vehemente. Se perciben esencias a frutas rojas y negras maduras, con matices florales. Más adelante brotan aromas alazán, bálsamos, eucalipto y con un ligero toque como a café o cacao. También se perciben algunas notas dulces y vegetales.
 
En la boca: Entrada dulce pero a la vez corpulenta. Este vino tinto posee un tanino amaestrado y con una untuosidad de satisface al paladar. Largo y con un retrogusto jugoso.
 
 

Variedad de Uva

Tinto Fino (100% )
 

Crianza

16 meses en barricadas de roble francés.

Dominio de Pingus 2016 PSI - El Pingus más Barato

Atributos gustativos

Vino con tonos cereza y violáceos, de capa alta y delgada lágrima. 

En nariz: Aromas que recuerdan a frutas rojas del bosque como Grosellas o Cerezas. Ligeros toques a vainilla y especias muy tenues a la barrica.

En boca: Entrada suculenta, con cierto sabor frutado con toques de especias.

 

Variedad de Uva

Tinto Fino (93%)
Garnacha (3 %)
 

Crianza

En depósitos de cemento, en tinas grandes de roble y en barricas no nuevas.

DOMINIO DE PINGUS: BODEGA

pingus bodega

La bodega de Pingus está situada en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en la povincia de Valladolid. Es una pequeña bodega dedicada en exclusiva a la poducción de los vinos de la marca Pingus. Actualmente no es visitable y mantiene un aura de misterio por no aparecer señalizada ni en google maps, y ni siquiera en la entrada de la misma. Parece se que los que queramos adentrarnos en esta prestigiosa bodega, tendremos que esperar.

COMPRAR VINO PINGUS

Aquí os dejamos con algunos productos de PINGUS. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...