CHÂTEAU MARGAUX

chateaux margaux zarzuela

Chateaux Margaux es un vino francés de la región de Burdeos. Seguramente uno de los vinos más famosos y con más nombre del planeta. Con más de 500 años de historia, comercializa uno de los mejores vinos del mundo.

Y es que este viñedo está considerado por los expertos como uno de los mejores vinos del planeta. No por nada ha sido premiado durante muchos años en los puestos más altos de los rankings mundiales. Su inigualable calidad y características hacen de Château Margaux un vino exclusivo sono al alcance de unos pocos. 

Sus botellas más especiales han llegado a superar los 2.000 €, y no solo eso, sino que aun con ese precio es dificil hacerse con una de ellas. Tiene una gran demanda entre los amantes del vino de clase alta, y los restaurantes y locales más exclusivos del mundo

Château Margaux cultiva sus uvas en el entorno llamado “Terroir”, característica indispensable para entender el por qué de las propiedades de sus vinos. El clima, la variedad de uva, la disposición de la vid… Todo suma para fabricar este codiciado caldo. 

Sin más, os presentamos algunos de los vinos de Chateaux Margaux.

Gran Vin Chateau Margaux

La joya de la corona. Gran Cru o Gran Vin de Château Margaux es el vino original de esta marca francesa. Lleva haciéndose más de 500 años y han ido perfeccionando todas las técnicas del proceso productivo hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Sus cualidades son únicas gracias al cultivo de Terroir. Elegante, complejo, fino, denso, intenso, duradero y fresco. Gran presencia en la boca y una extrema gama aromática. No importa la añada, Grand Cru de Chateau Margaux siempre sobrepasa los estándares.

Pavillon Rouge du Château Margaux

El segundo de a bordo. Pabellón Rojo en español, Pavillon Rouge nace hace más de un siglo como segundo vino de la marca. Sometido, al igual que Grand Cru, a una selección exhaustiva de la uva y a un exquisito cuidado del proceso productivo.

De similares características y aromáticas que el primer vino de Château Margaux, Pavillon Rouge se alza como una alternativa más económica para disfrutar de esta joya del mundo del vino.

Pavillon Blanc du Château Margaux

Pavillon Blanc o Bandera Blanca en español, es el vino blanco de Château Margaux. El año 2020 cumplirá 100 años desde su primera producción, manteniendo su esencia e incluso su etiqueta desde entonces.
 
Vino fabricado con la variedad Sauvignon Blanc, es uno de los referentes en este tipo de vino en la región, y uno de los mejores vinos blancos de Francia. Debido a su escasa producción y a su gran demanda, este es el Sauvignon más caro del país.

Chateau Margaux: OPINIONES

COMPRAR VINO CHATEAU MARGAUX

Aquí os dejamos con algunos productos de CHATEAU MARGAUX. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...