CHATEAU LAFITE ROTHSCHILD

chateau lafite precio

Château Lafite es un vino producido en una viña de Burdeos. Es un vino con historia, ya que sus comienzos datan del siglo XIII, cuando ya se producía su vino Pauillac. A pesar de ser uno de los viñedos más grandes de su región, su gran producción no les impide vender a un precio que los mete en la lista de los mejores vinos del mundo.

Su imagen a nivel mundial y el prestigio de la marca hacen que sea un vino muy demandado y que,  pesar del precio, los grandes bolsillos del mundo del vino no escatiman en conseguir una de estas prestigiosas botellas cada año.

Trabajan varios tipos de uva. La gran mayoría es cabernet sauvignon (en torno a un 70 % de la producción), seguidos por melot, cabernet franc y petit verdot.

Los vinos de Château Lafite suelen tener una crianza en barrica de roble francés de 20 meses. Las notas de cata suelen coincidir cada añada. Presenta unos tonos violetas sobre una base rojo oscuro. En nariz es discreto, a la vez que complejo. Aromas a frutos rojos y tabaco muy agradables. En la boca, llega el éxtasis, con un paso agradable y suave que da paso a un final fuerte y contundente.

Ha sido galardonado en múltiples ocasiones en los mejores puestos de los rankings más prestigiosos del mundo, habiendo conseguido los 100 puntos en el ranking Robert Parker. 

Sin más, os dejamos con algunas  de las añadas de Château Lafite Rothschild.

Château Lafite Rothschild 1996

Destacamos el Paullic de Château Lafite de 1996 por encima del resto. Esta añada es una de las más cotizadas en el mercado. Las características de este vino son incluso superiores a las de otras temporadas, haciendo de esta botella una de las más valoradas en el mercado. Lo mejor d todo aun quedan botellas disponibles.

Las variedades de uva de este vino son Cabernet Sauvignon / Merlot / Cabernet Franc / Petit Verdot

Con una clasificación Parker de 98, esta joya del vino está al alcance solo de unos pocos.

Château Lafite Rothschild Bordeaux Pauillac - 2002, 2005, 2006, 2007

Aquí os dejamos con otras añadas espectaculares de Château Lafite Rothschild. Cada cosecha, esta marca francesa consigue alcanzar la excelencia. Y es que las cualidades de este vino son únicas, llevando los aromas de Pauillac y de la región de Burdeos por todo el mundo.

Château Lafite: OPINIONES

COMPRAR VINO CHATEAU LAFITE ROTHSCHILD

Aquí os dejamos con algunos productos de CHATEAU LAFITE ROTHSCHILD. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja un comentario