Bodega López de Heredia

Bodega López de Heredia es una bodega española con más de 150 años de antigüedad. Situada en la localidad de Haro, se haya adentrada en el territorio más puramente Rioja de la geografía española. 

Esta empresa produce 4 de las marcas de vino rioja más prestigiosas de nuestro país: Viña Tondonia, Viña Gravonia, Viña Bosconia y Viña Cubillo. Todas ellas con características y cualidades especiales que les han hecho entrar a todas ellas en el selecto grupo de mejores vinos de España.

Referente en cuanto al vino Rioja se refiere, Bodegas López Heredia transmiten su experiencia y saber hacer a través de sus exquisitos caldos de uva, los cuales cuidan al más mínimo detalle desde el cultivo y la recolección de la uva, hasta en envejecimiento más sofisticado del vino. Os dejamos con Viña Tontonia, Gravonia, Bosconia y Cubillo. Cuatro marcas, y un solo adjetivo: espectaculares.

Viña Gravonia

Atributos gustativos

De color Oro pálido ligeramente evolucionado. En nariz, Fresca y aromática. Compleja y desarrollada. Bouquet con aromas de tercera generación. Gusto afrutado, complejo, evolucionado, muy fino.
 

Variedad de Uva

Viura 100%
 

Crianza

En barrica 4 años, sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos.

 

Viña Tondonia Tinto Reserva – 2006

Atributos gustativos

Color: Rubí brillante con ligeros ribetes teja. Nariz: Nariz muy fina, fresca, tostada con ligeros aromas a vainilla. Muy persistente. Gusto: Muy seco, suave, redondo y desarrollado.
 

Variedad de Uva

Tempranillo 75 %
Garnacho 15 %
Mazuelo y Graciano 10 %
 

Crianza

6 años en barrica, sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos.

Vina Cubillo Tinto Crianza – 2009

Atributos gustativos

Color: Rubí brillante. Naríz:Fresco y ligero aroma a regaliz con textura consistente y aroma persistente. Gusto: Fino, fresco y persistente.
 

Variedad de Uva

Tempranillo 65 %
Garnacho 25 %
Mazuelo y Graciano 10 %
 

Crianza

3 años en barrica, sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevo.

Viña Bosconia Reserva

Atributos gustativos

Este vino ha evolucionado perfectamente presentando un Color rubí intenso con ligeros ribetes de teja. Su nariz es persistente, mostrando mucha fruta, principalmente dominado por el Tempranillo, y su desarrollo en boca es redondo, con cuerpo, suave y fino y persistente.
 

Variedad de Uva

Tempranillo 80%
Garnacho 15%
Mazuelo y Graciano 5 %
 

Crianza

Barrica: 5 años, sometido a 2 trasiegas por año, hechas a mano. Clarificado con claras de huevos frescos.

López de Heredia - Bodegas: OPINIONES

COMPRAR VINO BODEGAS LÓPEZ DE HEREDIA

Si quereis comprar vino viña gravonia, viña tondonia, viña cubillo o viña bosconia, aquí tenéis la oportunidad. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja un comentario