Contador Rioja

vino contador rioja

Vino Contador es una marca de reciente creación. La empresa data del año 1995, momento en el que Benjamín Romeo adquiere una cueva en San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja, y empieza a producir sus primeros vinos bajo el nombre de La Cueva del Contador. Es el comienzo de una expansión paulatina, donde el enólogo empieza a comprar viñedos. En el año 1999, se crea por primera vez Contador, consiguiendo un gran éxito debido a los conocimientos de su creador, perfectamente plasmados en su vino. Todo lo demás, ya es historia.

Contador se ha convertido en un vino muy demandado entre los entendidos del mundillo, y es que es considerado como uno de los mejores vinos de España.  De hecho, fue el primer vino español en conseguir los 100 puntos en la escala Parker, cuando ni siquiera estaba construida la bodega, y la elaboración se llevaba a cabo en el garaje de la casa de los Padres de Benjamín. Desde entonces, la popularidad de este vino ha despegado en la actualidad, y actualmente lo podemos encontrar en los establecimientos más selectos de la geografía española, y sobretodo en establecimientos internacionales, mercado al que destina el 75 % de la producción.

Contador

El buque insignia de esta empresa. Este vino es el más prestigioso de bodegas contador, el más caro, y el más demandado. Su producción anual de 6.500 botellas se queda corta en ocasiones para abastecer a todos los fieles clientes que quieren disfrutar de este fabuloso vino cada año. Y es que no es fácil encontrar un 100 puntos Parker al precio que ofrece Contador.

Atributos gustativos

Color rojo violáceo
 
En nariz, se denota un cuerpo principal de compota de frutos del bosque maduros, y las notas típicas de estos viñedos a especias, minerales y tonos a madera y tostados.
 
En boca, potente, equilibrado y fresco. Madurez y elegancia. Final fresco y largo.
 

Variedad de Uva

 100 % tempranillo
 

Crianza

20 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

La Cueva del Contador

La segunda marca de Contador. Sin embargo, fue la denominación con la que Benjamín Romeo empezó su andadura en la producción de vino allá por 1995. Vino más económico que la marca principal, pero de unas características excepcionales, ya que también a alcanzado puntuaciones altísimas en distintos rankings internacionales.

Atributos gustativos

Color rojo brillante e intenso.
 
En nariz, se perciben aromas a frutilla madura, especias como tomillo, romero e hinojo, con cierto tono balsámico. Mineralización media.
 
En boca, entrada fina, potente y voluminosa. Equilibrado y sabroso. Notas a madera y frutos rojos. Retronasal largo e intenso.
 

Variedad de Uva

 100 % tempranillo
 

Crianza

19 meses en barricas nuevas de roble francés.

 

Vino Contador: OPINIONES

COMPRAR VINO CONTADOR

Aquí os dejamos con algunos productos de CONTADOR. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja un comentario