Clos Mogador

clos mogador 2017

Clos Mogador es un vino procedente de Cataluña. Se trata de una empresa familiar con siglos de experiencia en la creación de vino. Pero no es hasta el año 1978 cuando, adquiriendo un terreno situado en la región con Denominación de Origen Protegido Priorat, nace Clos Mogador como lo conocemos hoy en día.

La sinergia producid entre el conocimiento vinícola de la empresa, junto con la calidad de la tierra de sus viñedos, han hecho de Clos Mogador un producto prestigioso y muy demandado en la actualidad, siendo considerado como uno de los mejores vinos de España.

La familia Babier obtuvo la primera denominación de “Vino de Finca” en España. Es decir, es la garantía de que toda la uva que se utiliza para confeccionar este vino procede de la misma finca, propiedad de la familia. Esta condecoración unida a la DOP Priorat, y las altas puntuaciones obtenidas en diversos rankings mundiales, hacen de Clos Mogador una joya enológica digna de los más selectos paladares.

Clos Mogador 2017

La excelencia en su máximo esplendor. Clos Mogador, y en especial la añada de 2017, es el vino catalán más famoso y cotizado. De fama mundial, está presente en los más selectos restaurantes, tiendas gourmet y en los hogares de los amantes del buen vino. Es un vino peculiar, en parte gracias a su especial coupage con predominio de uva garnacha, pero con presencia de las valoradad cabernet sauvignon y sirah, y la amplia presencia de la peculiar y autóctona carieña.

Atributos gustativos

Color violeta oscuro de gran intensidad.
 
En nariz, coupage de aromas, con notas especiadas a las hierbas presentes en el viñedo, cierto tono ahumado y tostado.
 
En boca, se presentan de nuevo los aromas percibidos en el olfato, y destacan nuevas notas dulces a café, chocolate y frutos rojos. Taninos sedosos y persistentes. Retrogusto profundo y potente.

Variedad de Uva

49% garnacha, 25% cariñena,16% syrah, 10% cabernet sauvignon
 

Crianza

18 meses en barricas de roble seleccionado de bosques europeos.

Clos Mogador: OPINIONES

COMPRAR VINO CLOS MOGADOR

Aquí os dejamos con algunos productos de CLOS MOGADOR. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja un comentario