La Rioja Alta

Estamos ante el considerado por muchos, el mejor vino de España. La Rioja Alta es una bodega fundada en 1890, que lleva elevando la calidad del vino a su máximo exponente, como ellos mismos afirman “en tres siglos diferentes”.

Y es que la Rioja Alta es el rey de reyes. Producen el mejor vino de la variedad más cotizada y valorada: el tempranillo. Esta variedad de uva domina sus cultivos y con el paso de los años han perfeccionado la técnica de fabricación hasta el punto de, como muchos afirman, producir el mejor tempranillo del mercado.

Pero no solo dominan el Tempranillo. Mazuelo, Garnacha, Graziano… Dominan todas las variedades y las mezclan a la perfección para ofrecer un caldo único muy dificil de olvidar, tanto para entendidos como para aficionados.

Sus marcas, Rioja Alta, Viña Alberdi, Viña Arana, Viña Ardanza, son una referencia en el sector y están presentes en los restaurantes y rincones gourmet más selectos.

Hechas las presentaciones, os dejamos con los mejores productos de La Rioja Alta.

La Rioja Alta 904 Gran Reserva

Atributos gustativos

Vino de color cereza, de capa media y elegante borde.

En Nariz: Aroma intenso y complejo. Se perciben notas a ciruela y uvas maduras, con toques a frutos rojos y moras. Ligero toque balsámico y especiado. También se perciben toques a tabaco y notas dulces a vainilla, regaliz chocolate, café molido y menta. 

En Boca: Entrada frescha y equilibrada, de textura sedosa y taninos bien pulidos. Final suave y delicado. Largocon retrogusto que recuerda las notas dulces de su aroma, especialmente el regaliz, el café y las notas  balsámicas y mentoladas.

Variedad de Uva

Tempranillo 90%
Graciano 10%
 

Crianza

4 años en barricas de roble americano, con trasiegas cada 6 meses

La Rioja Alta 890 Gran Reserva

Atributos gustativos

Color rojo rubí con un borde rojo arcilla.
 
En Nariz: Vino intenso y equilibrado de aroma clásico. Se perciben notas de cuero curado gracias a su crianza, acompañado con toques de frutas rojas maduras, tabaco y notas dulces a vainilla y chocolate.
 
En Boca: Entrada elegante y compleja de sabor a vino maduro. Acidez equilibrad, de tanino sedoso, amplio, redondo y con un final elegante y agradable. 

Variedad de Uva

Tempranillo 95%
Mazuelo 2%
Graciano 3%
 

Crianza

6 años con 10 trasiegas tradicionales en barricas de madera

 

La Rioja Alta Viña Ardanza Reserva

Atributos gustativos

Rojo picota, de capa media alta, brillante y limpio. 

En Nariz: Vino fresco y especiado, con notas a cerezas maduras y dulce bombón, adornadas con los aromas a pimienta, tabaco, nuez moscada y canela. 

En Boca: Vino equilibrado, fino, suave y sabroso. Entrada en boca estructurada y de tanino elegante. Tiene un final muy sedoso y un retrogusto que recuerda los aromas percibidos en nariz, especialmente la cereza y el café.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (80%)
Garnacha (20%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 36 (tempranillo) y 30 meses (Garnacha), con trasiegas cada 6 meses.

 

La Rioja Alta Viña Arana Gran Reserva

Atributos gustativos

Color rojo cereza picota, con borde granate.

En Nariz: Vino intenso y aromático, con protagonismo de las frutas rojas maduras como las moras, las fresas y las ciruelas. De su crianza obtiene aromas dulces a madera, vainilla, calamero y pastel, con toques a tabaco y café.

En Boca: Entrada fresca y estructurada. Se percibe gran equilibrio de la acidez, junto con un tanino sedoso. EL final es complejo y elegante, que repite en el retrogusto sus aromas predominantes a frutas rojas junto a unos toques balsámicos.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (95%)
Graciano (5%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 3 años, con trasiegas cada 6 meses.

 

La Rioja Alta Viña Alberdi Crianza

Atributos gustativos

Vivo color granate, de capa media y borde rosado.

En Nariz: Vino de una intensidad alta, aromático, con protagonismo de las frutas rojas maduras, y aromas terciarios a vainilla, caramelo tostado, galleta, menta y café.

En Boca: Vino poco ácido, fresco y equilibrado. Entrada en boca suave de tanino amable y elegante. Retrogusto lleno de aromas, con protagonismo de las notas dulces y acompañado de los aromas a frutas rojas.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (100%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 2 años.

 

La Rioja Alta: BODEGA

LA RIOJA ALTA VINO

Tradición milenaria que llega hasta nuestros días. La Rioja Alta posee una de las bodegas con más historia del mundo situada en la localidad de Haro, la cual conservan en un estado increíble que nos hará transportarnos cientos de años atrás.

Además, actualmente cuentan con su bodega de Labastida, complemento perfecto de su icónico centro de operaciones, donde se fabrican la mayor parte de sus vinos.

La bodega de Labastida ha adquirido los conocimientos cultivados durante todos estos años de trabajo y experiencia, ensamblados a la perfección con la modernidad y métodos actuales, para preparar, en sus más de 30.000 barricas, uno de los mejores vinos de España.

La Rioja Alta: OPINIONES

Comprar Vino La Rioja Alta

Aquí os dejamos con algunos productos de LA RIOJA ALTA. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Deja un comentario