Bodegas Viña Sastre

viña sastre bodega

Bodegas Hermanos Sastre se fundó en 1992. Comenzó como un proyecto familiar humilde cuando la familia Sastre comenzó a elaborar vino a partir de un primer viñedo que contaba con una extensión de 23 hectáreas. Sus procesos y metodologías estuvieron enmarcados desde el principio dentro de una concepción tradicional y ecológica. El respeto hacia la naturaleza y la predominancia de procedimientos de manual han sido una constante en la búsqueda de vinos de alta calidad y con una personalidad única. Los vinos de Hermanos Sastre son una alegoría al pasado, a la elegancia, a la juventud y a la dulzura.

Su terroir, la pieza clave de su identidad, constituye un paisaje complejo y repleto de rasgos únicos. La Horra cuenta con un microclima soleado y se asienta sobre un terreno compuesto por suelos arcillosos y calizos con capacidad para drenar y retener la humedad. A esto se le suma un relieve accidentado y diverso con zonas de alta exposición, con colinas y mesetas, así como hondonadas que generan un drenaje natural. A una altitud media de 840 metros sobre el nivel del mar donde hay un predominio de temperaturas cálidas durante verano.

El proceso de elaboración se inicia con el diseño de los vinos desde los propios viñedos y bajo un tratamiento basado en soluciones naturales, renunciando al uso de abonos artificiales o herbicidas. La vendimia se desarrolla de forma individualizada para cada tipo de vino para a continuación mantenerlos en compartimentos independientes. En depósito la fermentación se produce a partir de la aplicación de levaduras autóctonas bajo un estricto control térmico.

El proceso de conservación que le sigue entre diciembre y enero se hace en depósitos exteriores a temperaturas bajo cero. Por último, la crianza se hace en barrica antes de la fase de embotellado.

Como resultado, se obtienen vinificaciones únicas y realmente representativas de Viña Sastre.

Comprar vinos de Viña Sastre

Opiniones de Viña Sastre

¡Compártenos en redes!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Más Bodegas

uvas felices vino

Bodegas Uvas Felices

El origen de Uvas Felices se gestó hacia el año 1932 bajo el nombre de Vila Viniteca. Un proyecto de ámbito familiar con su sede dentro del barrio del Born de Barcelona, muy próxima a la famosa Basílica de Santa María del Mar. Fue casi seis décadas después, en plena década de los años noventa,

Ver bodega »
bodegas valsotillo

Bodegas Ismael Arroyo

Aunque la apertura oficial se hizo a finales del siglo XX, la elaboración de vino ya se había convertido en un tradición arraigada en la familia de Ismael Arroyo con un legado que se remonta 400 años atrás. A lo largo del tiempo los Arroyo han obtenido numerosos distintivos en el gremio como el galardón

Ver bodega »

Bodegas Pazo del Rey

La popularidad de Monterrei entre las comarcas vinícolas gallegas ha sido prácticamente inexistente. En el pasado se la conocía como “La Cenicienta gallega” y en contra de lo que se pudiera pensar, su tradición vinícola se extiende a épocas remotas según se extrae de un yacimiento de origen romano situado en la zona. Pazos del

Ver bodega »

Bodegas Viña Meín y Emilio Moro

Emergió a la sombra del Monasterio de San Clodio. Su presencia a lo largo de los siglos como uno de los primeros asentamientos de población le convierte en un enclave histórico presente en los libros de historia. La finca de Meín es un vestigio de la viticultura del Ribeiro de los siglos XI y XII.

Ver bodega »

Bodegas El Seque

Fue fundada hacia el año 1999 de la mano de Juan Carlos López de LaCalle y con la participación de los enólogos Carlos López de Lacalle y Jean François Gadeau. Bodegas El Sequé trabaja sobre una extensión de tierras sobre la que se distribuyen viejos viñedos que dan fruto a formulaciones de clara expresión mediterránea.

Ver bodega »
bodegas artadi

Bodegas Artadi

Artadi nació hacia 1985 en la región de la Rioja y fue el fruto de una agrupación de amantes de la viticultura dentro de la localidad de Laguardia. Siete años después, hacia 1992  la familia Lacalle y Laorden toman la dirección del proyecto y configuran metodologías de elaboración destinadas a soluciones vivas y claramente vinculadas

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.