Bodegas Viña Sastre

viña sastre bodega

Bodegas Hermanos Sastre se fundó en 1992. Comenzó como un proyecto familiar humilde cuando la familia Sastre comenzó a elaborar vino a partir de un primer viñedo que contaba con una extensión de 23 hectáreas. Sus procesos y metodologías estuvieron enmarcados desde el principio dentro de una concepción tradicional y ecológica. El respeto hacia la naturaleza y la predominancia de procedimientos de manual han sido una constante en la búsqueda de vinos de alta calidad y con una personalidad única. Los vinos de Hermanos Sastre son una alegoría al pasado, a la elegancia, a la juventud y a la dulzura.

Su terroir, la pieza clave de su identidad, constituye un paisaje complejo y repleto de rasgos únicos. La Horra cuenta con un microclima soleado y se asienta sobre un terreno compuesto por suelos arcillosos y calizos con capacidad para drenar y retener la humedad. A esto se le suma un relieve accidentado y diverso con zonas de alta exposición, con colinas y mesetas, así como hondonadas que generan un drenaje natural. A una altitud media de 840 metros sobre el nivel del mar donde hay un predominio de temperaturas cálidas durante verano.

El proceso de elaboración se inicia con el diseño de los vinos desde los propios viñedos y bajo un tratamiento basado en soluciones naturales, renunciando al uso de abonos artificiales o herbicidas. La vendimia se desarrolla de forma individualizada para cada tipo de vino para a continuación mantenerlos en compartimentos independientes. En depósito la fermentación se produce a partir de la aplicación de levaduras autóctonas bajo un estricto control térmico.

El proceso de conservación que le sigue entre diciembre y enero se hace en depósitos exteriores a temperaturas bajo cero. Por último, la crianza se hace en barrica antes de la fase de embotellado.

Como resultado, se obtienen vinificaciones únicas y realmente representativas de Viña Sastre.

Comprar vinos de Viña Sastre

Opiniones de Viña Sastre

¡Compártenos en redes!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Más Bodegas

bodegas tabula ribera del duero

Bodegas Tábula

Sus orígenes se remontan al año 2002 bajo el apoyo de un grupo de empresarios procedentes de diversos sectores de actividad y bajo la dirección de José Luis Muñoz Olmos. Su viñedo es el eje central: Una extensión de 22 hectáreas se erige sobre tierra caliza entre Valbuena de Duero y Olivares, dentro de Valladolid.

Ver bodega »

Bodegas Jiménez Landi

Jiménez Landi es una bodega que se autodefine como una cueva ancestral en la que descansan añadas viejas. Sus producciones se han convertido en un placer exclusivo siendo únicamente comercializadas en volúmenes limitados y entre clientes que se registran dentro de su club de socios. Entre sus formulaciones destacan Piélago 2012, Piélago 2011 o Piélago

Ver bodega »
dios ares rioja

Bodegas Dios Ares

Ubicada en Laguardia, en plena Do. Ca. La Rioja, Bodegas Dios Ares abrió sus puertas hacia el año 2004. Este proyecto desarrollado de la mano de Carlos San Pedro fue planificado con un objetivo claro desde sus inicios: La elaboración de vinos transparentes y honestos. Dios Ares cobró sentido como una bodega orientada a la

Ver bodega »
benjamin rothschild vega sicilia

Bodegas Benjamin Rothschild

Macán abrió sus puertas hacia el año 2004 cuando se produjo una fusión entre Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmon de Rothschild. Sendas empresas tenían un objetivo común: La elaboración de vinos Rioja de la máxima calidad. Después de un periodo de investigación y adquisición de viñedos que se extendió durante cinco

Ver bodega »

Bodegas Bimbache Vinícola

Bodegas Bimbache Vinícola nace de la necesidad de aprovechar la calidad y la diversidad de los varietales de El Hierro. La riqueza de los paisajes que componen sus terrenos a diferentes altitudes, otorgan a esta pequeña isla canaria un gran potencial en la producción y elaboración vitivinícola. A pesar de que El Hierro no tiende

Ver bodega »

Bodegas Más Alta

Bodegas Más Alta abrió sus puertas hacia el año 1999 en la Vilella Alta en el Priorat. Su carácter se vio considerablemente definido por la influencia de Michel Tardeiu (Maison Tardieu-Laurent), un enólogo revolucionario que a través de su asesoramiento especializado captó las claves para la expresión del terroir y la vinificación de las cepas.

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.