Hasta el 31 de dicenbre.. ¡Todas las cajas de 6 unidades a un 5 % de descuento! Ademas de un móntón de descuentos exclusivos. Solo en Vinos y Vinos.

Vino Albariño

El vino albariño es una variedad que se obtiene mediante la variedad de uva albariño. Es un vino blanco principalmente producido en Galicia, y es una de las variedades más demandadas en restaurantes el lo que al blanco se refiere. Sus cualidades gustativas son reconocidas por los amantes del vino y hace de los albariño unos de los vinos más populares del mercado.

A continuación os dejamos con una selección de marcas para comprar vino albariño al mejor precio.

Comprar Vino Online  >  Vino Albariño

Albariño, la máxima expresión de las Rías Baixas

Esta variedad autóctona gallega es la más popular de la Denominación de Origen de Rías Baixas. Dentro de la demarcación de esta D.O. se localizan las zonas de Tea, Soutomaior, Ribeira do Ulla, Val do Salnés o Rosal. Las peculiaridades de cada una de ellas da como resultado una gran diversidad de matices dentro de la producción de vino Albariño.
Sin embargo, esta variedad de uva no es exclusiva de Galicia y también puede localizarse en viñedos diseminados por la geografía española desde que el Ministerio de Agricultura lo autorizó hacia el año 2007. Hoy se encuentra presente en Castilla y León, Cantabria o Cataluña.

Comprar vino albariño: Una opción monovarietal

Los vinos albariño de tipo monovarietal se caracterizan por poseer aromas frescos, cierta graduación alcohólica y tintes de fragancias afrutadas acompañados de una acidez característica. Sin embargo, su presencia se halla mucho más diversificada en soluciones coupages con variaciones como Caiño blanco, Godello, Trixadura o Ribeira Sacara.
La presencia de la variedad albariño sobrepasa fronteras y puede localizarse también en países extranjeros como Portugal bajo la denominación Alvarinho o Cainho branco. También en otros rincones del mundo como Argentina, Nueva Zelanda, Chile, Francia, Uruguay o Reino Unido.

Sin embargo esta variedad es autóctona de Galicia. Su calidad y los grandes potenciales que encierra ha hecho que gane un amplio reconocimiento y se exporte a un total de más de 70 países. Esta expansión sin precedentes ha repercutido positivamente en el posicionamiento del vino gallego que ha atraído la mirada de grupos inversores internacionales y que hoy adquieren bodegas gallegas o arrendan zonas de cultivo de forma parcial.

Vino Alvariño: Rasgos y Evolución

El grado de acidez de un Albariño a menudo se ve reducido para alcanzar propuestas más comerciales que lleguen a un público más global y por lo general menos habituado a consumir vinos especialmente ácidos. Bajo esta premisa aparecen vinos con una acidez más sutil aunque el Albariño también ha sufrido otro tipo de tratamientos para alcanzar una diferenciación en el mercado.

Algunos de ellos agregan enzimas aromatizadas para agregar ciertos matices tropicales. Este tipo de modificaciones han suscitado cierta polémica dentro del sector porque los más adeptos consideran que a pesar de que dichas implementaciones pueden incrementar las ventas, rompen con la enseña de autenticidad y por lo tanto va en detrimento de su identidad.­


Con el paso del tiempo, los vinos albariños han experimentado una evolución en sus procesos de elaboración que permite desmarcarse de su identidad casi estereotípica de vino joven, fresco y afrutado. Esta ruptura con el concepto original ha sido propiciada mediante procesos de embotellado tras períodos de envejecimiento superiores a cuatro años. Como resultado se han obtenido soluciones con sabores más complejos y repletos de matices. Por lo general, estas propuestas poseen una dosis superior de acidez que al mismo tiempo les concede un valor diferencial excepcional.

La variedad albariño posee unas cualidades únicas que la hacen perfecta para los procesos de crianza sobre lías. Su tratamiento se ve optimizado por la descomposición gradual de estas levaduras durante la fase de fermentación y propicia una intensificación de los rasgos característicos del vino.

Desde esta página podrás comprar vino albariño a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.