Hasta el 30 de noviembre disfruta de descuentos en nuestra selección de packs y vinos.

Bodegas DMateos

bodegas d.mateos

Con una producción de 250.000 botellas Bodegas D. Mateos inició su recorrido a través de un viñedo datado en 1886 situado a los límites del monte de Yerga, en la DO de La Rioja. Con unas instalaciones adaptadas a las últimas tendencias, su filosofía se basa en una elaboración de vinos diversificada. La libertad creativa vinculada a la estimulación de los sentidos se refleja en diferentes gamas. Por un lado, una apuesta más personal bajo la denominación La Mateo, que otorga protagonismo al trabajo de la familia durante generaciones pasadas. Por otro, una línea más actualizada enmarcada bajo la denominación IN, más vinculada a la evolución del mercado y a las últimas tendencias de los consumidores.

Sus terrenos de cultivo se subdividen en cuatro fincas, cada una de ellas con una personalidad única:

El Salobral posee una altitud de 385 metros sobre el nivel del mar y se extiende sobre un espacio que supera las 15 hectáreas. Su cultivo se emplea durante los procesos de elaboración de aquellos vinos más actuales.

El Boquil por su parte contiene la personalidad más profunda de los terroirs D. Mateos con una antigüedad de 70 años en sus plantaciones de garnacha.

La viña de El Coscojar se distribuye alrededor de un área más sombría donde se cultiva el graciano, la variedad más sensible.

Por último, dentro de Los Quemados la vid se compone de variedades más exóticas, entre las que se encuentran gamas tropicales y de sabores más intensos.

Los terrenos que componen sus viñedos se localizan a una altitud que oscila entre los 375 y los 650 metros con variedades mayoritariamente envejecidas. La variedad de Garnacha posee una edad 55 años siendo el tempranillo la más predominante. Su modalidad en tinta posee una vida de 45 años y su variedad blanca de 12. Su sistema de producción está orientado a soluciones ecológicas de residuo cero.

Comprar Vino Online  > Bodegas Rioja >  D. Mateos

Comprar vinos de D.Mateos

Opiniones de D.Mateos

¡Compártenos en redes!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on telegram

Más Bodegas

Bodegas Valtravieso

Ubicado en la Ribera del Duero, Valtravieso se asienta sobre uno de los páramos calizos más elevados de la región: A más de 900 metros de altitud. En un enclave privilegiado, la bodega se sitúa en el corazón de La Revilla, una finca ubicada en un pequeño valle sobre el páramo. Sus instalaciones se distribuyen

Ver bodega »

Bodegas Pago de Vallegarcía

Bodegas Pago de Vallegarcía asienta sus bases fundamentales en el respeto por la naturaleza. Sus formulaciones están diseñadas para alcanzar el equilibrio en la composición de los vinos a partir de una cosecha procedente de un pago propio. La fase de vendimia es íntegramente manual y se lleva a cabo cuando está en el punto

Ver bodega »

Bodegas Habla de Vinos

Bodegas Habla de Vinos trabaja sobre un territorio que se extiende a lo largo de más de 200 hectáreas de tierra poco fértil. Con suelos de pizarra y exigentes, actúan como un estímulo cuando la cepa en su lucha por sobrevivir trabaja con mayor intensidad incrementando indirectamente su capacidad aromática. La finca trujillana cuenta con

Ver bodega »
pazo señorans rias baixas

Bodegas Pazo Señorans

Pazo Señorans se erige bajo la estética de las casas solariegas del siglo XVI. Constituido como bodega bajo una primera cosecha datada en 1989 (aunque los cultivos del viñedo se inician con anterioridad), su nombre continúa siendo un misterio del pasado. Inaugurado por el matrimonio Mareque, hoy Pazo Señorans es regentado por sus cuatro hijos:

Ver bodega »

Bodegas Dominio de Eguren

Dominio de Eguren se integra dentro de las bodegas de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria. Sin embargo, se distingue del resto fácilmente a partir de sus vinos. Sus caldos son resultado de unos procesos de selección de viñedos muy estrictos, por lo general, situados en entornos privilegiados distribuidos en las zonas con mayores niveles de

Ver bodega »
benjamin rothschild vega sicilia

Bodegas Benjamin Rothschild

Macán abrió sus puertas hacia el año 2004 cuando se produjo una fusión entre Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmon de Rothschild. Sendas empresas tenían un objetivo común: La elaboración de vinos Rioja de la máxima calidad. Después de un periodo de investigación y adquisición de viñedos que se extendió durante cinco

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.