Bodegas Artevino

bodegas artevino

ArteVino es un proyecto desarrollado por Gonzalo Antón junto a un grupo de empresarios alaveses. Su origen se encuentra en la fundación de Bodegas Izadi hacia 1987. Situada en Villabuena de Álava, el proyecto vio la luz con el objetivo de producir vinos de alta calidad.

Fue entonces cuando se concibió Izadi, hoy uno de los vinos mejor valorados en el sector de la gastronomía. Con el paso del tiempo el proyecto fue adquiriendo nuevas estrategias y recursos técnicos para materializar un estilo propio que con el paso de los años se ha ido haciendo más sólido.

Fue hacia inicios del año 2000, con la llegada al proyecto de Lalo Antón, que la oferta comienza a adquirir mayor visibilidad a nivel internacional y con ello el negocio, bajo el nombre de Artevino, comienza a experimentar un crecimiento sostenido y gradual participando en proyectos como: Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero), Bodegas Vetus (D.O. Toro y D.O. Rueda) y Orben (D.O. Ca. Rioja)

Todas sus bodegas se orientan hacia una estrategia diferenciadora clara: La elaboración de vinos que sean fieles representaciones de los puntos más emblemáticos de sus correspondientes denominaciones de origen.

Hoy la pionera de ellas, Bodegas Izadi, se une a Bodegas Orben, Bodegas Vetus y Finca Villacreces para tejer una estrategia de producción armónica y global bajo Artevino. Sus valores fundacionales son la materialización de la riqueza de las zonas más emblemáticas que existen dentro de las principales denominaciones de origen españolas.

La pasión por la enología, la viticultura y la gastronomía son los pilares fundamentales de este grupo multibodega. Hoy no se limitan únicamente a la elaboración y distribución de vinos de diferentes gamas y añadas. También centran grandes esfuerzos en mantener vivo el legado cultural que se dibuja alrededor mediante la oferta de sus servicios de enoturismo. Visitas guiadas, degustaciones y otras actividades alrededor del vino.

Comprar vinos de Artevino

Opiniones de Artevino

¡Compártenos en redes!

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Más Bodegas

Bodegas Rico Nuevo

Bodegas Rico Nuevo surge hace cuatro generaciones. Su origen proviene de Felipe Rico Nuevo, quien inició el cultivo vinícola especializándose en la recolección y tratamiento de la variedad garnacha. Agricultor y ganadero, pero sobre todas las cosas un gran productor de vino. Su reconocimiento creció de forma gradual llegando a producir más de 2.000 arrobas

Ver bodega »
viñedos de paganos bodega

Bodegas Viñedos de Paganos

La mano del hombre se fusiona con los rasgos del entorno. Clima, suelo y viñas se complementan en vinos con identidad propia. Dentro del catálogo de Viñedos de Paganos puede hallarse la expresión del Tempranillo en diferentes gamas que se revelan como una colección única de tesoros enológicos. Su oferta se compone de tres vinos:

Ver bodega »

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo se fundó hacia el año 1946. Desde entonces varias generaciones se han especializado en la viticultura haciendo el vino un vínculo sólido a través de los años. El origen de este proyecto familiar se encuentra en Félix Lorenzo Cachazo, el fundador que comenzó a trabajar en una bodega antigua subterránea situada

Ver bodega »
uvas felices vino

Bodegas Uvas Felices

El origen de Uvas Felices se gestó hacia el año 1932 bajo el nombre de Vila Viniteca. Un proyecto de ámbito familiar con su sede dentro del barrio del Born de Barcelona, muy próxima a la famosa Basílica de Santa María del Mar. Fue casi seis décadas después, en plena década de los años noventa,

Ver bodega »

Bodegas Pazo del Rey

La popularidad de Monterrei entre las comarcas vinícolas gallegas ha sido prácticamente inexistente. En el pasado se la conocía como “La Cenicienta gallega” y en contra de lo que se pudiera pensar, su tradición vinícola se extiende a épocas remotas según se extrae de un yacimiento de origen romano situado en la zona. Pazos del

Ver bodega »

Bodegas Pago de Vallegarcía

Bodegas Pago de Vallegarcía asienta sus bases fundamentales en el respeto por la naturaleza. Sus formulaciones están diseñadas para alcanzar el equilibrio en la composición de los vinos a partir de una cosecha procedente de un pago propio. La fase de vendimia es íntegramente manual y se lleva a cabo cuando está en el punto

Ver bodega »
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.