Vino Dulce

Los vinos dulces son aquellos que presentan un sabor mucho más dulce, azucarado y suave que los vinos convencionales. Una muy buena oportunidad de disfrutar del vino para esos paladares más delicados o menos acostumbrados al sabor del zumo de la uva. Con un mayor contenido en azúcares, siempre de manera natural, son perfectos para acompañar a alimentos dulces, e incluso salados ricos en proteínas y grasas.

A continuación os dejamos con una selección de vinos dulces al mejor precio.

 

Comprar Vino Online  >  Vino Dulce

Comprar Vino Dulce

– Próximamente disponible la mejor selección de vino dulce –

Vino dulce. ¿Qué es?

El vino dulce natural es especialmente característico de la cultura vinícola española. Por sus condiciones climatológicas, la obtención de variedades de uva con una buena dosis de azúcar es posible.
El vino dulce natural exige el uso de uva que contenga una concentración de azúcares por encima de los 45 gramos por litro. Como resultado, los vinos que se producen dentro de nuestro país contienen una tasa de azúcar que oscila entre los 100 gramos por litro y los 200 gramos por litro.
Su composición tiene su origen en un mosto especialmente dulce. Dentro del mercado es posible encontrar vino blanco naturalmente dulce (siendo las variedades Moscatel las más populares) o vino tinto elaborado a base de Garnacha. También existen variantes rosadas de vino dulce.

Comprar vino dulce natural: Su proceso de elaboración

El vino dulce puede producirse siguiendo varios sistemas. Por ejemplo, el procedimiento del “asoleo” consiste en propiciar la exposición solar. Este proceso de secado natural sobre los racimos activa la fermentación derivando en una concentración de azúcares. La exposición a bajas temperaturas también puede favorecer el secado de los racimos. Es lo que se conoce como “vino de hielo”, un proceso que consiste en la congelación de la uva y que es especialmente común en Alemania.
Además, su obtención también suele lograrse mediante la detención del proceso de fermentación alcohólica. Sin embargo, este procedimiento propicia soluciones con una menor concentración de alcohol.

Vino dulce natural: Estas son las uvas más habituales

En España, la uva blanca cuenta con un especial protagonismo en la producción de vino dulce. Las variedades más habituales son:

  • Moscatel: Con una buena base aromática cítrica y un dulzor característico, esta variedad de uva se somete al proceso de solera o crianza oxidativa. Es especialmente común dentro en el sur, sobre todo en Andalucía o el Levante, aunque también puede localizarse en Navarra.
  • Pedro Ximénez: Constituye una de las señas de identidad andaluzas y se halla presente dentro de las Denominaciones de Origen de Jerez o Málaga. Se trata de una uva blanca y su tratamiento da lugar a soluciones con una buena graduación alcohólica.
  • Malvasía: Esta uva es la más habitual dentro de la producción de vino dulce en las Islas Canarias y Cataluña.
  • Treixadura: Forma parte de una buena parte de las Denominaciones de Origen Ribeiro. Esta modalidad de vino dulce es resultado de un proceso de deshidratación que se basa en la privación de luz solar y que suele extenderse hasta seis meses.
  • Monastrell: Es común dentro de Murcia y Alicante y se trata de una variedad de uva tinta. Su tratamiento se inicia cuando alcanzan una fase de maduración avanzada. Al madurar, estas uvas incrementan de forma natural su contenido en azúcar. Los Fondillones son una variedad especialmente común dentro de Alicante.

¿Qué diferencia existe entre el vino dulce y el vino dulce natural?

La elaboración de vinos dulces es bastante similar en cuanto a procedimientos a las variantes naturales. Sin embargo, en el caso de los vinos dulces no naturales, el dulzor no se obtiene aprovechando la cantidad de azúcares naturales contenidos en las uvas. En su lugar, se añade un complemento para incrementar su dulzor, generalmente suele hacerse a partir de un mosto concentrado. A veces ese contenido en azúcar extra puede provenir de una uva distinta a la que se está tratando mediante el proceso de fermentación.

Desde esta página podrás comprar vino tinto dulce a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.

¡DESCUENTOS EXCLUSIVOS POR NUEVA APERTURA!

Queda nada para la apertura de Vinos y Vinos y lo vamos a celebrar con un gran número de descuentos increíbles exclusivos para suscriptores. ¿Te apuntas? Solo déjanos tu e-mail y te avisaremos gratuitamente.