El vino afrutado es como se conoce a una serie de vinos cuyos aromas recuerdan al dulzor y frescor de la fruta fresca. Si bien no es una variedad de vino como tal, el vino con características afrutadas es cada vez más demandado debido a sus sensacional sabor y características.
Sin más, os dejamos con una estupenda selección de vinos afrutados al mejor precio.
Comprar Vino Online > Vino Afrutado
Comprar Vino Afrutado
– Próximamente disponible la mejor selección de vino afrutado –
Vino afrutado: Aroma como seña de identidad
Consumirlos evoca irremediablemente a la fruta. Su poder aromático envolvente empieza en su fragancia y continúa extendiéndose hacia el paladar en forma notas finas y elegantes, pero a la vez frescas. Los vinos afrutados tienden a ser jóvenes, aunque sus reminiscencias pueden llevarnos a percibir matices aromáticos de frutas maduras o envejecidas. Este tipo de vinos puede localizarse tanto dentro de vinos tintos, como de blancos o rosados. A menudo se tiende a pensar que se trata de una variedad dulce pero lo cierto es que no lo son. Además, en lo que respecta a su nivel de acidez, en la mayoría de los casos tiende a ser moderado.
Los vinos afrutados se caracterizan por su ligereza y su equilibrio, pero también por su capacidad de una pregnancia agradable que se manifiesta en forma de un retrogusto agradable al universo de la fruta.
Comprar vino afrutado: Procesos de elaboración
Vino blanco afrutado
Su elaboración parte de un proceso de fermentación a temperaturas reducidas una vez que se han eliminado los residuos de piel de la uva. Una vez se ha llevado a cabo la sustancia resultante sufre un proceso de filtrado que permite una depuración del aroma y el cuerpo. Por último suelen someterse a un período de estabilización que suele extenderse en la mayoría de los casos durante un período aproximado de 48 horas. Es importante que durante esta fase la temperatura a la que se exponga la mezcla deberá ser reducida. De unos -3 grados.
Vino rosado afrutado
El proceso de elaboración que sigue un vino rosado afrutado es muy similar que sigue el del vino blanco. Sin embargo, hay una diferencia importante. Durante el procedimiento, el mosto incluye las pieles de las variedades de uvas que intervienen. Como resultado la composición adquiere taninos, pero también una dosis del color característico del vino rosado. A partir de ahí, el proceso sigue el mismo curso que el del vino blanco.
Vino tinto afrutado
El proceso de fermentación suele ser de tipo carbónico y se basa en la exposición de la uva a una privación de oxígeno, mediante la adición de CO2 (de forma controlada). El objetivo es propiciar la fermentación pero que esta se lleve a cabo en el interior de las uvas. Como consecuencia, el vino que resulta de este tipo de procedimientos adquiere aromas afrutados.
Vino afrutado: Rasgos Organolépticos y Variedades
Los vinos afrutados configuran una vasta variedad de posibilidades aromáticas y creativas. Sin embargo, es cierto que existen algunos rasgos generalizados que suelen coincidir con el grueso de ellos. Por ejemplo, a nivel de aroma podemos encontrar algunas generalidades dependiendo de la tipología de vino a la que pertenezca el vino frutal.
Por ejemplo, en el caso de los vinos tintos afrutados, es muy habitual que hallen reminiscencias a frutos del bosque. Especialmente frutos negros y rojos. Los vinos rosados frutales, por su parte, suelen asociarse a menudo con aromas a fresa y cereza. Por último, los vinos frutales blancos, suelen vincularse a la evocación de cítricos.
Desde esta página podrás comprar vino afrutado a partir de un proceso 100% digital. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda.