Ramón Bilbao

Ramón Bilbao, un vino castizo de La Rioja. Esta marca tiene su origen en 1924, cuando su creador homónimo, Ramón Bilbao, fundó una bodega en la localidad de Haro y se dispuso a comercializar el zumo de sus uvas alrededor del mundo. A día de hoy, muchas de sus variedades son reconocidas como uno de los mejores vinos del mundo. 

Sus numerosas condecoraciones internacionales, tanto a sus vinos como a la bodega, hacen de Ramón Bilbao un fijo en las listas de los mejores vinos de España y del mundo, y un indiscutible en la mesa de los amantes del buen vino.

Sin más, os dejamos con los productos de esta espectacular bodega, que por seguro no dejarán indiferente a nadie. El rey del tempranillo, Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao Gran Reserva

Atributos gustativos

Tono rojo granate con gran brillo. Se perciben notas frutales a mora, ciruela y toques de cereza, y también recuerda a hierbas aromáticas como el romero. Su descanso en barrica dota al vino de gran personalidad, percibiéndose notas galleta María y turrón combinados con café y cacao, junto con un toque de cuero. En boca es largo, persistente y con volumen. Presencia de acidez y domado tanino.

 
 

Variedad de Uva

Tempranillo 90% 
Graciano y Mazuelo 10% 
 

Crianza

30 meses en barricas de roble americano y 36 en botella

Ramón Bilbao Alta Crianza

Atributos gustativos

Mantiene el intenso rojo granate. De capa media y densidad de lágrimas. De intensidad media, con aromas a frutos rojo maduro , a regaliz y cierta dulzura que recuerda a la nuez moscada, la canela y vainilla. En paladar es intenso, de acidez y cuerpo medio, con tanino integrado. En retronasal percibimos fruta roja madura y aromas a madera. Brillante y limpio.

 

Variedad de Uva

Tempranillo 100%
 

Crianza

En barrica de roble americano

 

Ramón Bilbao Vino Edición Limitada

Atributos gustativos

Caldo con alma y frutosidad. De color rojo rubí, intensidad alta,  con densidad de lágrima. Tras su crianza en barrica noble, obtiene unas notas de uva negra madura y un aroma que recuerda a la pimienta negra, el clavo y el chocolate. En paladar es largo, pesado y con el terroir presente. Retronasal complejo con recuerdos frutales. Limpio y brillante.

 
 

Variedad de Uva

Tempranillo 100 %
 
 

Ramón Bilbao Vino Viñedos de Altura

Atributos gustativos

Color rubí, de intensidad media, limpio y brillante, con presencia de lágrima. Aromas a mora y frambuesa maduras y notas balsámicas y a pimienta blanca. Buena acidez relacionada con la altitud, tanino firme y pulido. Vino joven aún en evolución, con un buen potencial de longevidad.

Variedad de Uva

Tempranillo 100 %
 

Crianza

Crianza en barricas nuevas de roble francés.

 

Ramón Bilbao Reserva Original 43

Atributos gustativos

Vino de color rojo cereza. Presenta aroma a mora y regaliz con notas de clavo y grafito. En boca es un vino muy vivo con toques a  ciruelas, balsámico y mineral, y un retrogusto suave.

 

Variedad de Uva

Tempranillo 90 %
Graciano 5 %
Mazuelo 5 %
 

Ramón Bilbao Rueda Verdejo

Atributos gustativos

Caldo amarillo verdoso, de intensidad media,  y con densidad de lágrima. En nariz es intenso y aromático, con tonos florales, fruta blanca, anís, cítricos y notas de hierba seca y laurel. En boca es fresco,natural, con presencia de acidez y largo, en un equilibrio alcohólico perfecto. En retronasal aparecen notas a cítricos y jazmín. Limpio y brillante.

 

Variedad de Uva

Verdejo 100 %
 

Ramón Bilbao Sauvignon

Atributos gustativos

Vino amarillo verdoso de intensidad baja. Aromas a hierba cortada, cítricos y frutas exóticas como el lichi o frutos rojos. En boca es fresco, equilibrado y con presencia de acidez. En retronasal aparecen de nuevo cítricos y notas herbales.

Variedad de Uva

Sauvignon 100%
 

Ramón Bilbao Rosado

Atributos gustativos

Color salmón, pálido. Limpio, brillante y con densidad de lágrima. De intensidad aromática media con presencia de cítricos, piel de naranja, flores blancas y hierbas aromáticas. Fresco y ligero en boca, con acidez equilibrada. Recuerdos a frutas cítricas en retronasal.

 

Variedad de Uva

Garnacha 85%
Viura 15%
 

Ramón Bilbao: OPINIONES

COMPRAR VINO RAMÓN BILBAO

Aquí os dejamos con algunos productos de RAMÓN BILBAO. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...