La Rioja Alta Gran Reserva

Estamos ante el considerado por muchos, el mejor vino del mundo. La Rioja Alta es una bodega fundada en 1890, que lleva elevando la calidad del vino a su máximo exponente, como ellos mismos afirman “en tres siglos diferentes”.

Y es que la Rioja Alta es el rey de reyes. Producen el mejor vino de la variedad más cotizada y valorada: el tempranillo. Esta variedad de uva domina sus cultivos y con el paso de los años han perfeccionado la técnica de fabricación hasta el punto de, como muchos afirman, producir el mejor tempranillo del mercado.

Pero no solo dominan el Tempranillo. Mazuelo, Garnacha, Graziano… Dominan todas las variedades y las mezclan a la perfección para ofrecer un caldo único muy dificil de olvidar, tanto para entendidos como para aficionados.

 

Sus marcas, Rioja Alta, Viña Alberdi, Viña Arana, Viña Ardanza, son una referencia en el sector y están presentes en los restaurantes y rincones gourmet más selectos.

Hechas las presentaciones, os dejamos con los mejores productos de La Rioja Alta.

La Rioja Alta 904 Gran Reserva

Atributos gustativos

Destaca por su color rojo cereza, capa media alta y borde granate. Muy intenso en aroma, complejo, con notas de ciruela y uvas maduras, confitura de moras y frambuesas rojas que dejan paso a las notas especiadas y balsámicas de hoja de tabaco, cedro, regaliz, vainilla, chocolate mentolado y café molido. Buena entrada en boca, fresco y equilibrado, con taninos pulidos y sedosos y un final amable y delicado. Muy largo retrogusto, con las notas balsámicas de café y caramelo tostado, las frutas confitadas y el regaliz dominando estas agradables sensaciones.

Variedad de Uva

Tempranillo 90%
Graciano 10%
 

Crianza

4 años en barricas de roble americano, con trasiegas cada 6 meses

La Rioja Alta 890 Gran Reserva

Atributos gustativos

Color rojo rubí con un incipiente borde teja. Su aroma es clásico,  intenso, con notas de cuero curado, compotas de ciruelas y pasas, tabaco  y especias dulces, vainilla y chocolate negro. Su paso por boca es elegante, maduro y complejo. Destaca su estructura así como su acidez equilibrada y sus sedosos taninos. Sobresale su clásico bouquet de Rioja, amplio, complejo, redondo y elegante final. Un Gran Reserva 890 con un magnífico presente y un prometedor futuro.
 

Variedad de Uva

Tempranillo 95%
Mazuelo 2%
Graciano 3%
 

Crianza

6 años con 10 trasiegas tradicionales en barricas de madera

 

La Rioja Alta Viña Ardanza Reserva

Atributos gustativos

Rojo picota, de capa media alta, brillante y limpio.  En nariz destaca por su carácter fresco, especiado, con notas de cerezas dulces y bombón de casis ensambladas con notas de pimienta negra, tabaco, nuez moscada, café, moca y canela. En boca es amable y equilibrado,  sabroso y con una suave frescura, agradable estructura y con finos y elegantes taninos. Su final es sedoso, con buen retrogusto, donde las notas licorosas cereza y casis, de torrefactos y especias dulces hacen de este Viña Ardanza un vino fino y elegante.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (80%)
Garnacha (20%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 36 (tempranillo) y 30 meses (Garnacha), con trasiegas cada 6 meses.

 

La Rioja Alta Viña Arana Gran Reserva

Atributos gustativos

Color rojo cereza picota, con borde granate. De alta intensidad aromática, destacan los aromas a frutas rojas maduras, moras rojas, fresa silvestre y confitura de ciruela negra, que dejan paso a los aromas terciarios de la cuidada crianza en madera: vainilla, cedro, tabaco, café, caramelo y las dulces notas de pastelería. En boca predomina su frescura inicial y estructura, propia de esta marca. Equilibrado, con suaves y golosos taninos. Un final elegante, complejo, donde las notas de frutas rojas maduras y los balsámicos dejan un espléndido final. Un vino con larga capacidad de seguir mejorando en la botella.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (95%)
Graciano (5%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 3 años, con trasiegas cada 6 meses.

 

La Rioja Alta Viña Alberdi Crianza

Atributos gustativos

Vivo color granate de capa media e intenso borde rosado. Alta intensidad aromática, con predominio de los frutos maduros: frambuesa, cereza roja, fresas silvestres y grosellas rojas con un fondo balsámico de vainilla, caramelo tostado, galleta inglesa, café y mentas dulces. En boca disfrutamos de su buena acidez, frescura y equilibrio con taninos suaves y amables. En el retrogusto persiste la armonía aromática y el recuerdo de las frutas rojas en mermelada, ciruela pasa, café, vainilla y caramelo.

 

Variedad de Uva

Tempranillo (100%)
 

Crianza

En barricas de roble americano durante 2 años.

 

La Rioja Alta: OPINIONES

Comprar Vino La Rioja Alta

Aquí os dejamos con algunos productos de LA RIOJA ALTA. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...